Advertising

Dow avanza en la economía circular facilitando el diseño de empaques reciclables

Israel Molina.
Julio 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, Dow dio a conocer una resina llamada ELITE AT 6900 que permite diseñar empaques flexibles libres de metalización que pueden ser 100% reciclables. 

Esta innovación, forma parte del portafolio de Dow para impulsar el diseño para la reciclabilidad, a través del cual ayuda a facilitar la transición global a una economía circular, donde los desechos se conviertan en nuevos productos para diversas industrias. 

Actualmente, muchos de los bienes que se usan diariamente forman parte de una economía lineal. Es decir, se fabrican a partir de materias primas que se venden, se usan y luego son desechados. 

Por esta razón, Dow, se ha enfocado en cambiar esta realidad al colaborar con la cadena de valor para rediseñar e impulsar la reciclabilidad de los empaques, no solo para optimizar su uso sino también para contribuir a la transformación de la industria rumbo a una economía circular.

Esta resina evita deformaciones o perforaciones, lo que logra mantener la forma original del empaque, preservando la frescura y características de alimentos como café, leche y chocolate en polvo, alimentos para mascotas y más. 

“La sustentabilidad ha sido parte de nuestros objetivos durante más de 25 años, y estamos dedicados a ir más lejos, más rápido. En este sentido, tenemos una estrategia sólida y metas ambiciosas, siendo esta nueva resina uno de nuestros más recientes lanzamientos. ELITE AT 6900 permite a los convertidores crear nuevos envases de polietileno reciclables que requieren el máximo rendimiento en cuanto a rigidez y barrera contra la humedad y la grasa; ofreciendo a los dueños de marcas envases más sustentables en línea con las demandas del consumidor. Además, otra de la ventaja es que esta nueva resina proporciona una muy buena procesabilidad, lo cual es algo que hoy forma parte de las necesidades de diversas industrias”, comentó Verena Abrantes, gerente de marketing para el Mercado de Empaques Flexibles en América Latina de Dow.


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque Industria Manufactura Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones