Advertising

Dorner Latin America producirá transportadores de pallets de precisión en México

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Dorner Latin America agregó a su gama de productos el sistema de pallets de movimiento de precisión Serie 2200, los cuales son ensamblados en su planta de Guadalajara, Jalisco.

Este nuevo transportador de pallets, está diseñado para aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad en los procesos de automatización de ensamble. 

Cuenta con varios beneficios para la industria de automatización y ensamble, que incluye un diseño de esquinas robustas con ángulos de 90° y 180° para transportar y acumular cargas pesadas de hasta 32 kilogramos, además, proporciona la capacidad de circuitos cerrados de manera efectiva para pallets más grandes. Los anchos también han aumentado y la empresa tiene pallets de 640 mm x 640 mm, para manejar cargas más pesadas.

Asimismo, el sistema de seguimiento de Dorner proporciona una opción rentable que elimina la necesidad de usar otros dispositivos de transferencia, mientras que mantiene la orientación de los pallets a través del circuito cerrado.

Las zonas de elevación y ubicación de pallets en este transportador de bajo perfil, pueden ser útiles para las estaciones de ensamble con operadores; y el dispositivo compacto y seguro solo sobresale 25mm, más allá del transportador principal, lo que ahorra espacio en las estaciones y para montar otros equipos.

Por lo tanto, el sistema de precisión de pallets también proporciona la opción de zonas con elevadores para aplicarse, las cuales necesitan acceder a la parte superior e inferior del pallet. Estos elevadores utilizan una tecnología de bandas transportadoras de doble faz para subir y bajar los pallets de manera segura.

Por ello, los usuarios pueden diseñar un sistema simple o complejo de pallets de precisión Serie 2200 con DTools, que es el configurador de transportadores en la línea de Dorner. Además, se incluyen los dibujos de CAD de 2D y 3D, así como otras funciones, que ayudan a estructurar los sistemas completos en minutos.

Dorner es una empresa que se especializa en el diseño, aplicación, fabricación e integración de sistemas de transporte industriales y sanitarios de precisión.  Comenzó a fabricar transportadores a principios del 2018 en su planta de Guadalajara, Jalisco, empezando con la Serie 2200 y los transportadores de cadena flexible FlexMove

.


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque Envase y embalaje

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones