Plan de crecimiento económico del The Council for South Texas Economic Progress
En la promoción de nuevas inversiones de la región de Rio South Texas, todas las ciudades desde Laredo hasta Brownsville están contempladas dentro del plan de crecimiento económico que actualmente elabora The Council for South Texas Economic Progress (Costep) en beneficio de la región fronteriza que comparte Texas con México.
Las competencias y áreas de oportunidad deben resaltarse a los inversionistas, comentó Ricardo Carrera, director de desarrollo económico de Costep.
En este sentido, la ciudad de Donna, Texas, está dentro de la planeación y del esquema con el que se pretende atraer nuevas inversiones.
Al tener una ubicación estratégica a pocas millas de la franja fronteriza y al estar en constante crecimiento, de acuerdo con datos de Texas Department of Transportation (Txdot), que muestran un crecimiento del 16% en la movilidad de pasajeros en vehículos personales durante los primeros cinco meses de este 2023.
Reuniones con los Economic Development Corporation
Actualmente, Costep mantiene reuniones con cada departamento de los Economic Development Corporation (EDC) para definir sus fortalezas y espacios disponibles a las industrias, y así aterrizar las inversiones conforme a la necesidades e interés de los empresarios. “Queremos detonar aún más la región de Rio Grande Valley, que las compañías conozcan que existen capacidades, ventajas, competencias, mano de obra, como región podemos atraer cualquier proyecto”, señaló Carrera.
Expansión Millonaria del Puente Internacional Donna-Rio Bravo: Impulso al Comercio México-Texas
Por su parte, Carlos Yerena, city manager de Donna, Texas, informó a México Industry de la inversión de al menos 100 millones de dólares para la expansión de Donna-Rio Bravo International Bridge y así colocar nuevas áreas de inspección con tecnología y carriles especializados que permitan recibir unidades de carga, y así abrir un nuevo espacio al comercio internacional y sus procesos logísticos entre Tamaulipas y Texas, al tener una ubicación estratégica a pocas millas de la franja fronteriza.
Carrera insistió en la importancia de que se generen nuevos proyectos de infraestructura en las ciudades que abarca Rio South Texas, sobre todo para agilizar las conexiones entre México y Estados Unidos. “La frontera mexicana y la actividad industrial que se produce de aquel lado nos complementa, hablamos de experiencia sobre todo en manufactura, en operaciones; estamos en reuniones con todos los EDC para crear un plan de crecimiento económico que garantice la llegada de nuevas inversiones”.