Advertising

Distinguen a gerente mexicana de Toyota con el premio internacional STEP Ahead Awards

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Ericka Méndez, gerente general de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC), fue reconocida en la categoría “Women in Manufacturing” de la octava edición de los premios STEP Ahead Awards.

La ceremonia se realizó de manera virtual y fue emitida desde Washington DC, Estados Unidos. Los premios distinguen a mujeres líderes en los campos de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y liderazgo sobresaliente.

En este año, el evento STEP Ahead Awards galardonó a 130 mujeres y entre ellas, está incluida Ericka Méndez. 

Luis Lozano, presidente de Toyota de México, manifestó que en el grupo automotriz se encuentran muy orgullosos del reconocimiento que obtuvo la gerente general de TMMBC.

“Ericka es sin duda un ejemplo de talento femenino que ocupa cargos directivos y de gran responsabilidad en nuestra organización. Sus logros son inspiración para Toyota y  reconocer el valor del talento de las mujeres en los equipos de trabajo, forma parte de nuestra filosofía”, dijo.

Mike Bafan, presidente de TMMBC y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), declaró que reconoce el trabajo que desarrolla The Manufacturing Institute, quien cada año entrega estos premios a las mujeres sobresalientes en el sector manufacturero.

“Apreciamos la labor que realizan los organizadores, consideramos que es fundamental impulsar cualquier esfuerzo que implique atraer y retener el talento femenino en una industria tan importante como la manufacturera, en donde vemos que día con día crece el número de mujeres destacadas, como Ericka”, afirmó.

Ericka Méndez ha tenido una trayectoria en Toyota de más de 17 años. En 2010 se convirtió en la primera mujer en alcanzar una posición gerencial en TMMBC. Entre los puestos que ha desempeñado dentro de la compañía se encuentran el de gerente general interina de Soldadura de Carrocerías en Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, y supervisora de Producción de Control de Calidad y Gerente de Recursos Humanos en TMMBC, entre otros.

Toyota ha mantenido presencia en diversas ediciones de los STEP Ahead Awards, en los cuales han sido galardonados con este prestigioso premio 18 colaboradores quienes son el mejor ejemplo de la filosofía de Toyota de respeto por la gente y la mejora continua.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones