Advertising

Disminuye valor de producción de constructoras en México durante enero

Redacción.
Marzo 25, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El valor de la producción de las empresas constructoras en México disminuyó 4.1% en enero pasado, luego de ligar tres meses al alza, esto según información publicada por el INEGI. A tasa anual, el valor total de la producción mostró un crecimiento de 26.5%, acumulando 17 meses consecutivos de crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC). En su informe publicado reveló que en enero de este 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó en términos reales 4.1 por ciento.

Por tipo de obra, cinco de los seis grupos que comprenden las empresas del sector reportaron una contracción en el valor de su producción durante el primer mes del año. El segmento relacionado con otras construcciones observó el mayor retroceso con una caída mensual de 9.2%; seguido de transporte y urbanización, -5.9%, así como el grupo de agua, riego y saneamiento, -5.1 por ciento. 

En un comunicado de prensa, el instituto indicó que, además, el personal ocupado total cayó 1.8 por ciento. Por otro lado, las horas trabajadas descendieron 2.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales, 0.2 por ciento, a tasa mensual.

Sin embargo, informó que, con respecto a la tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de producción de las empresas constructoras creció 26.5 por ciento.

 

En enero 2024, los indicadores de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras ENEC tuvieron las siguientes variaciones mensuales:

 

-4.1%, valor de producción

-1.8%, personal ocupado

-2.6%, horas trabajadas

-0.2%, remuneraciones medias reales

 


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones