Advertising

Disminuye actividad industrial en diciembre 2023

Sara Rodríguez.
Febrero 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La actividad industrial en México disminuyó 0.7 % a tasa mensual en diciembre de 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). De las 21 actividades que comprende esta división industrial, 13 observaron un retroceso al cierre de 2023. 

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el último mes de 2023, la variación mensual de la producción fue la siguiente: 

  1. Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final disminuyó 1.3 %
  2. Industrias manufactureras: 1.2 %
  3. Construcción: 0.6%
  4. Minería creció 1.4%

 

Actividad económica

 

 

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 1.2 %, en términos reales, en diciembre pasado. Por sector de actividad económica:

  1. Construcción: creció 15.5 % 
  2. Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final: 2.1%
  3. Industrias manufactureras cayeron 2.3 %
  4. Minería disminuyó 1.5% 

Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios de los años 2022 y 2023. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones