• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Digitalizar, clave para la descarbonización industrial: AVEVA

Israel Molina.
Noviembre 30, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía AVEVA, especialista en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, destacó cómo el aprovechamiento de los datos en una economía industrial conectada puede acelerar el camino hacia un futuro sostenible. 

Las soluciones digitales pueden minimizar las emisiones de CO2 de la infraestructura industrial existente, al tiempo que maximizan la eficiencia en toda la cadena de valor y ofrecen ahorros de costos medibles que se pueden reinvertir en tecnologías limpias. 

Caspar Herzberg, CEO de AVEVA, externó: "El mundo debe reducir drásticamente los residuos. El sector industrial representa una cuarta parte de las emisiones globales. Todos los días, nuestros clientes demuestran que la digitalización permite a las empresas industriales impulsar reducciones de carbono medibles, incluso para industrias tradicionalmente intensivas en energía”.

 

Impulsar la circularidad y la eficiencia

 

Asimismo, agregó que, en AVEVA, su ambición es acelerar la innovación baja en carbono e impulsar la circularidad y la eficiencia en toda la cadena de valor.

“Queremos que el software que creamos transforme la forma en que se diseñan las industrias y cómo operan, para acelerar la acción climática y reducir las desigualdades". 

 

Cadenas de valor

 

Evgeny Fedotov, vicepresidente senior de AVEVA para Europa, Oriente Medio y África, añadió que la colaboración es esencial para impulsar cadenas de valor globales eficientes, y la acción colectiva también es esencial para impulsar la descarbonización. 

Por su parte, Lisa Wee, directora de Sostenibilidad Global de AVEVA, dijo: "En AVEVA queremos predicar con el ejemplo en la lucha contra el cambio climático. Ya hemos reducido nuestras emisiones de GEI de alcance 1 y 2 en un 93% y estamos trabajando activamente para reducir los impactos ambientales de nuestra cadena de valor”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones