Advertising

Digitalización sustentable con el impulso de la red 5G

Elenne Castro.
Agosto 27, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El desarrollador y proveedor mundial de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, 

Reichle & De-Massari (R&M) es una compañía que asegura que la digitalización está sacudiendo el mercado y afectando a las empresas a lo largo de la cadena de valor, ya que durante la pandemia, tuvieron que volverse más ágiles y tecnológicamente más rápidos y hábiles para seguir dentro del mercado.

Para la desarrolladora y proveedora de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, la red 5G promete una transferencia de datos aún mayor y más rápida, por lo que en todo el mundo se están invirtiendo miles de millones en mejorar las antenas. 

La comunicación solo funciona bien si las células de radio 5G están conectadas a las redes de fibra óptica. La fibra hasta la antena (FTTA) es un mercado del futuro. Con este desarrollo, la convergencia de las arquitecturas de red existentes es más importante que nunca; por ello, su planificación demanda una gran cantidad de flexibilidad de todo los involucrados.

Este nuevo estándar impulsa las innovaciones en todos los sectores, es probable que el ecosistema 5G lleve la digitalización a un nuevo nivel e impulse el Internet de las Cosas. Por lo anterior, R&M ha invertido en soluciones que impulsan a nuestros canales en el camino hacia el 5G.

Cabe resaltar que, el 5G transmite volúmenes de datos con muy poca corriente gracias a una eficiencia energética ejemplar. Cuando se utiliza de forma inteligente, la digitalización también está contribuyendo al cambio sostenible en este sector.

Según R&M la oferta de seguridad al canal, debe incluir tanto conciencia medioambiental como responsabilidad social. El desarrollo constante y el compromiso de las marcas líderes de la industria de las Tecnologías de la Información (TIC) deben considerar dentro de sus portafolios un equilibrio entre las perspectivas económica, ecológica y social.

Paulo Campos, vicepresidente para América de R&M, declaró que el enfoque por la sustentabilidad que tiene la compañía, acompañará tanto a los socios de negocio como a los clientes hacia el futuro y generará importancia estratégica a todos los niveles.

“La conectividad contribuye en la calidad de vida en todo el mundo. Diversificar en infraestructuras sustentables en un gran rango de instalaciones e industrias generará una gran resiliencia en nuestra cadena de valor”, manifestó.

La carrera por el 5G está en marcha. En todo el mundo, las empresas de telecomunicaciones están invirtiendo en la red de radio del futuro. Al mismo tiempo, el ecosistema abre oportunidades para nuevos canales y para proveedores con una gran variedad de servicios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones