Advertising

Dialogan gobernador de Querétaro con Cónsul de México en Houston

Redacción.
Abril 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

En las oficinas del consulado con sede en el estado de Texas, la Cónsul general de México en Houston, María Elena Orantes, sostuvo un diálogo con Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro. 

En dicho encuentro, la diplomática expuso la amplia gama de servicios consulares que brinda a los ciudadanos mexicanos que residen en Texas, Estados Unidos incluyendo la emisión de pasaportes y matrículas consulares, asistencia legal y protección consular en situaciones de emergencia. 

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Querétaro informó que, durante esta exposición de ideas, la Cónsul y el gobernador convergieron en una agenda de intercambio de estrategias y búsqueda de colaboración bilateral entre ambos países. 

Orantes informó que desempeña un papel importante en la promoción de la cultura mexicana y de la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos entre ambos países y al bienestar de la comunidad mexicana en la región. 

A la reunión también asistió el jefe de gabinete en el estado, el secretario de Desarrollo Sustentable y el director de Fomento Industrial.  Posteriormente, las autoridades estatales coincidieron en un encuentro con empresarios invitados por el Consulmex de Houston.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Relaciones Exteriores

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones