Advertising

Destacan ventajas por construcción del Parque Industrial Torres Mochas

Advertising

Font size:
Imprimir

Los sectores que albergarán este parque son principalmente el de logística y automotriz

 

La primera etapa de construcción del Parque Industrial Torres Mochas está por concluir y con ello, el municipio de San Felipe será un jugador importante y competitivo en la industria de Guanajuato.

 

Jorge Guajardo, representante de este desarrollo industrial, comentó que empresas extranjeras y locales han sido atraídas por el Parque, muchas de ellas buscan llegar a la región para obtener mano de obra calificada.

 

“Una de las ventajas que tiene San Felipe es que la distancia que tiene de General Motors de Silao y San Luis Potosí, es la misma”.

 

Aseveró que a esta ruta se le conoce como GM Route, es por ello que surge como un lugar de oportunidad al estar ubicado en el centro de México.

 

Destacó que el libramiento San Felipe Torres Mochas se volvió un corredor importante que facilita la comunicación entre el norte y poniente del país.

 

Esta región es punto de conexión entre los dos Estados del Bajío en los cuales han llegado a instalarse armadoras y compañías del sector industrial.

 

Mencionó que se pretende fortalecer e incrementar la articulación productiva y el empleo de calidad, a fin de proveer a la región de infraestructura productiva y de servicios que le permitan una mayor participación a San Felipe en el mercado industrial.

 

Afirmó que en la primera etapa esperan la instalación de ocho empresas con naves de una extensión de 15,000 m2. Los sectores que albergará este parque son principalmente el de logística y automotriz.

 

Comentó que en una segunda fase se facilitará un acceso de servicio hacia la carretera a San Diego de la Unión, con lo cual mejorará la movilidad de la región y el tránsito de camiones en la zona.

El Parque tiene una inversión total de 8.4 millones de dólares, en sus tres etapas tendrá alrededor de 65 hectáreas y el polígono industrial generará más de 2,000  empleos.

 

En cuanto a su infraestructura tendrá calles interiores de concreto asfáltico, circulaciones peatonales, red de energía eléctrica subterránea, planta de tratamiento de aguas residuales, red de agua potable, drenaje pluvial, red de fibra óptica y telefonía.

 

Hasta el momento, la primera compañía que ha llegado a la zona es Sistemas de Arneses K&S Mexicana, la cual tiene una inversión de 4.7 millones de dólares y tendrá un terreno de tres hectáreas para manufactura de arneses eléctricos para los vehículos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones