Advertising

Destaca novedades en tecnología de refrigeración

Advertising

Font size:
Imprimir

Destaca novedades en tecnología de refrigeración

 

A través de la participación en la Expo Oxxo 2017, personal de Danfoss México habló sobre las nuevas tecnologías existentes en el mercado basadas en ahorros de energía,  resaltando la tecnología enfocada en refrigeración de productos para tiendas y supermercados.

 

Diego Buscaglia, gerente de ventas en Danfoss, comentó que los ahorros de energía que se pueden lograr dependen de aplicación de cada cliente y destacó el uso de nuevos refrigerantes ecológicos como el CO2, que son alternativas para disminuir el calentamiento global.

 

“Dependiendo de las aplicaciones creemos que un sistema completo puede ahorrar entre un 15% y 20% de consumo energético de refrigeración. En realidad es cuestión de implementar un sistema y estarlo monitoreando constantemente. Lo que buscamos es, por ejemplo, monitorear un supermercado y poder decir qué está funcionando correctamente y qué no. Es importante detectar prácticas correctas e incorrectas para poder implementar soluciones que sirvan y continúen en el tiempo”,  explicó Buscaglia.

 

El experto añadió que hay una competencia lógica en el mercado empresarial que busca que sean lo más competitivos posibles y subrayó el hecho de que hay una infraestructura fija dentro de cualquier tienda que es imposible de evitar, como el consumo de energía.

 

“El que consuma menos energía una tienda la hace más competitiva. En estas soluciones económicas puede ser que el retorno de inversión esté variando en dos o tres años, pero la vida útil de los productos estamos hablando que es superior a los 10 años”, profundizó.

 

En el caso de CO2 como refrigerante, Buscaglia añadió que en la forma en que se mide el impacto ambiental respecto al calentamiento global el CO2 es 1, mientras que algunos de los refrigerantes más usados hoy en día oscilan entre 2 mil y 4 mil, por lo que es muy eficiente.

 

“No es una solución fácil de implementar para todas las tiendas aún. El CO2 buscamos eliminarlo de un montón de lugares, pero en este caso está en un ambiente cerrado, que no implica fugas, por lo que no lo extendemos al medio ambiente y es un refrigerante natural que consideramos la mejor alternativa”, concluyó.

 

Sobre Expo Oxxo 2017, Buscaglia indicó que se trata de un evento realizado anualmente en el que se reúnen todos los proveedores y el personal de Oxxo, por lo que la consideró una excelente oportunidad para conocer y mejorar la relación con el cliente. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones