Advertising

Destaca crecimiento de la industria manufacturera

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Destaca crecimiento de la industria maquiladora

 

La Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación de Nuevo León (Index Nuevo León) dio a conocer a través de una rueda de prensa que durante el año 2017 la industria maquiladora registró un crecimiento de 1.7% respecto al período enero-agosto del 2016.


Solamente en el estado de Nuevo León, el volumen de exportaciones aumentó casi un 10%, rebasando los 23 mil millones de dólares, cifra que representaría cerca de un 70% de la cantidad total de exportaciones de la entidad.


“Las exportaciones han seguido creciendo, solamente en Nuevo León crecieron un 9.8%. Las empresas IMMEX representan una gran cantidad de las exportaciones estatales y siguen teniendo un rol primordial en la economía del Estado”, profundizó Ricardo Cantú Moncayo, presidente de Index Nuevo León.


Por su parte, Horacio Campaña Acosta, consejero de Index Nuevo León, aseguró que las inversiones extranjeras empezaron a normalizarse, aunque muchas de ellas ya no se anuncian “con bombo y platillos” como se hacía anteriormente, provocado por el tipo de discurso utilizado regularmente por el presidente Donad Trump.


“Hubo un poco más de incertidumbre durante el primer semestre del año y muchas empresas decidieron esperar. Ahorita las empresas ya están trabajando y volviendo a la normalidad en cuanto a inversiones se refiere, pero de una manera más reservada”, enfatizó.

 

NUEVO PRESIDENTE

 

Index Nuevo León celebró el día 24 de noviembre su asamblea anual ordinaria, en donde el Consejo Directivo y Ricardo Cantú Moncayo informaron que Eduardo Elizondo Wiliams fue elegido para tomar el cargo como nuevo presidente de Index.


Eduardo Elizondo Williams funge actualmente como vicepresidente de operaciones de Whirlpool y ocupará el cargo en Index durante los próximos dos años.


Elizondo Williams comentó que durante los últimos cinco años se ha trabajado fuertemente en localizar a las cadenas de proveedurías e incluir a empresas mexicanas en ellas, indicando que en ese sentido está a punto de superarse la barrera del 30%.


“30% es un número grandísimo si consideras que exportamos 370 mil millones de dólares de manufactura cada año, hemos progresado mucho en ese aspecto que por años fue uno de los puntos flacos del crecimiento industrial pero seguiremos mejorando y realizando nuestro mejor esfuerzo”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones