Advertising

Destaca CLAUT los nuevos retos tecnológicos del sector automotriz

Diciembre 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Destaca CLAUT los nuevos retos tecnológicos del sector automotriz

 

A través de la tercera edición del MAINFORUM 2018, el Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) reunió a expertos de la comunidad automotriz nacional e internacional para compartir y discutir las nuevas tendencias que se avecinan en la próxima década para el sector.


El programa del foro estuvo basado en las fronteras tecnológicas originadas como una necesidad para cumplir con regulaciones como emisiones ambientales y economía de combustible; también se tocaron puntos importantes sobre la necesidad de crear la siguiente generación de movilidad para el ser humano, con sistemas avanzados de manejo, componentes inteligentes, autonomía de conducción vehicular, servicios de transporte compartidos y fuentes de poder con cero emisiones de contaminantes.


“Se trata de un congreso de tecnología automotriz en donde solamente hablamos de tendencias tecnológicas. Cuando hablamos del 2030 es que el vehículo está cambiando radicalmente; en  la industria automotriz y en general en la industria de la movilidad vemos que habrá cambios, probablemente los más grandes en los últimos 100 años de la industria y por eso promovemos este evento, para crear consciencia de que la industria está cambiando radicalmente y nosotros debemos modificar nuestras empresas, debemos cambiar los modelos de negocio, sus tecnologías, tanto de productos como de procesos”, indicó Manuel Montoya Ortega, director del CLAUT.


Durante el evento también se realizaron reuniones B2B con empresas fabricantes y proveedoras de la industria 4.0, en donde pequeñas y medianas empresas con soluciones tecnológicas locales ofrecieron soluciones tecnológicas a las bases y plantas automotrices.


Entre algunos de los expositores que participaron en el evento destacaron el Dr. V Sumantran, presidente de Celeris Technologies & Ex-CEO de TATA Motors; Manuel Nieblas, socio auditor de productos industriales en Deloitte Consulting Group Mexico; Jorge Vázquez, director R&D de Continental Mexico; y Leopoldo Cedillo, CEO de Metalsa.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones