• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Destaca Alemania su interés en México con primera reunión en Saltillo

Octubre 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Destaca Alemania su interés en México con primera reunión en Saltillo


La Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) organizó la primera reunión en Saltillo con socios y empresarios para reafirmar su apoyo a la zona norte de México.


La cámara, que tiene cerca de 900 socios, entre ellos empresas como Festo y Mahle, inició en el norte del país en febrero del año pasado, hace ya casi 20 meses, y trabaja muy de la mano con Pro México y las secretarías de Desarrollo de cada estado.


Fritz Eisele Thurau, Cónsul Honorario de Alemania en Monterrey, explicó que “la CAMEXA, como su nombre lo dice, se dedica a todo lo referente a la industria de Alemania y México, aparte de que busca fomentar la inversión alemana, apoyando a la industria que ya está instalada en el país para desarrollar más sus negocios, así como también capacitar en el tema del modelo de formación dual”.


Thurau apuntó que aunque se había planeado llegar a Saltillo hace meses, no buscan apresurarse, porque prefieren hacer las cosas paso a paso.


“Decidimos empezar en Saltillo porque había una necesidad en el norte del país sobre temas de las empresas alemanas respecto a mano de obra calificada, personal, bolsa de trabajo, capacitaciones y cursos; entonces la cámara entra para poder apoyar a las empresas germano-parlantes a través de un vehículo institucional agregado de la cámara y el consulado”.


Al respecto, comentó que con este acercamiento se busca apoyar a Coahuila dándole fuerza a todas esas necesidades que tienen las empresas, ya que se está buscando que se genere más inversión en el estado por parte de empresas alemanas, así como también de empresas mexicanas en Alemania.


“No importa tanto el negocio, sino con quién se hace el negocio. La persona detrás del negocio. El alemán es estructurado, lo que se dice se hace o se intenta, y si no se avisa, pero en sí eso hace que el producto alemán sea de muy alta calidad, porque trae esa mentalidad. Pero también al alemán le hace falta la forma de ser del mexicano, ya que las dos culturas embonan muy bonito, son como un complemento”, resaltó.


Igualmente, el cónsul resaltó que esta reunión fue el primer paso y habrá más reuniones en Saltillo. “Esta ocasión fue decir un hola!, fue presentarnos tanto los miembros de la cámara como el Cónsul, la próxima reunión será más formal y daremos más detalles de los próximos proyectos. Alemania seguirá comprometida con México”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones