Advertising

Despegue a la industria aeroespacial

Alejandra Méndez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el 2019, Solinda fue una de las 15 empresas seleccionadas en Aguascalientes para ser capacitada en el “Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Técnicas y Empresariales”, impartido por TechBA (Technology Business Accelerator) y creado por la Secretaría de Economía y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, con la finalidad de migrar e incorporarse como proveedor de autopartes de la rama aeronáutica.

A través de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Víctor González, CEO de Solinda, relató cómo se han incorporado a la cadena de proveeduría aeronáutica y los desafíos a los que se enfrentaron el año pasado. 

“Se instalaron tres máquinas nuevas, que son única y exclusivamente para fabricar las piezas que nos solicite la proveeduría de la industria aeronáutica; son máquinas con dimensiones grandes, una de ellas es de cuatro metros en X y tres metros en Y, y la otra de tres metros en X y dos metros en Y”, indicó el CEO de Solinda.

El directivo refirió que la firma Fitch Ratings señaló –en sus perspectivas 2021 para la industria aeroespacial y de defensa– que habrá una ligera recuperación con el regreso a servicio y entregas del Boeing 737 MAX, mientras que en el sector aeroespacial de defensa todo parece continuar de manera estable, aún con las reducciones de presupuestos de defensa en Europa y Estados Unidos.

Debido al incremento de sus productos fabricados para el sector automotriz, y actualmente para el aeronáutico, realizaron una ampliación en sus instalaciones y en el segundo trimestre del 2020 inauguraron una nueva nave industrial de 4,700 metros cuadrados, de los cuales, 3,500 son destinados a las líneas de producción y 1,700 para oficinas.

“La inversión fue de 28 millones de pesos, además contamos con un subsidio productivo del programa Promipyme y un crédito a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes para la adquisición de maquinaria y tecnología que permitirá manufacturar para la industria aeronáutica”, dijo. 

Además, Solinda es una compañía que brinda servicio de atención y fabricación de refacciones e integración para sus clientes del sector automotriz, entre ellos: Compas, Nissan Mexicana, Unipres Mexicana, Jatco Mexico y Volkswagen.

Sus productos son exportados de manera indirecta, ya que por medio de estas empresas llegan hasta a Canadá, China y Estados Unidos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones