Advertising

Designan al presidente de index Tijuana para dirigir index Nacional

Sandra Cervantes.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El doctor Luis Manuel Hernández González, actual presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) en la zona Costa de Baja California, fue designado este miércoles como el próximo líder del organismo a nivel nacional.

Será a partir de enero de 2021 y hasta el 2022 que asuma el cargo, en sustitución de Luis Aguirre Lang, quien estuvo al frente desde el 2018.

Luis Manuel Hernández se ha desempeñado al frente de Index Zona Costa (Tijuana, Tecate y Rosarito), desde el 2016, tiempo durante el cual se ha caracterizado por ser un dirigente que lucha por los intereses de uno de los sectores más importantes del país.

Su profesión es Contador Público, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, y maestro en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey; posteriormente, obtuvo el grado de doctor en Negocios por la Universidad Internacional del Atlántico en Estados Unidos.

Hernández González actualmente es Consejero para Grupo Financiero Banorte, Nacional Financiera (Nafin) y Consejero de Desarrollo Económico para el área de San Diego, California.

Además, es coautor del libro Finance Unleashed, publicado en Europa y Estados Unidos en conjunto con Skanor Group (2017), obra en la que se exploran las finanzas, el análisis financiero y el rol de los ejecutivos financieros dentro del sector público y privado, vendiéndose más de 500 mil ejemplares.

Cabe mencionar que el líder industrial presentó el estudio "6 desafíos para la industria que definirán su futuro", durante su candidatura a la presidencia nacional de index, en el que destacó la importancia de las empresas IMMEX para la economía nacional, ya que estas representan el 56% de las exportaciones totales del país.

Agregó que la industria manufacturera debe de generar una integración de los ejes de educación, gobierno y empresarios.

El doctor Hernández hizo alusión al trabajo realizado durante estos meses de pandemia, en que casi el 70% de la manufactura de Baja California fue crítico, así como en el desarrollo del T-MEC, ingrediente clave de la política de desarrollo económico de la entidad y el país.

Asimismo, durante el segundo trimestre marcado por la pandemia del Covid-19, apuntó, index se mantuvo como líder de la mesa de trabajo estatal para la reactivación económica.

Finalmente, el presidente electo del Consejo Nacional de index subrayó que se realizaron reuniones constantes con la Secretaría de Economía, con la Aduana de Tijuana, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cuyo trabajo fue replicado en otras ciudades del país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones