Advertising

Denso invierte en tecnologías para acelerar el desarrollo de metal aditivo para la industria

Elenne Castro.
Junio 25, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El proveedor líder de movilidad, Denso anunció que invirtió en Seurat Technologies, el productor de aditivos metálicos, participando en la ronda de financiación Serie B.

Esta inyección de capital ayudará a acelerar el desarrollo y la comercialización de la tecnología de fabricación aditiva patentada de Seurat y para impulsar su transformación digital.

La tecnología Area Printing del fabricante de aditivos permite a las empresas imprimir piezas metálicas a escala, combinando una velocidad, precisión, integridad de las piezas y fiabilidad sin precedentes, sin dejar de ser rentable. 

El proceso innovador garantiza una alta calidad y resolución para la producción en masa de componentes metálicos en todas las industrias, incluida la automotriz. Y para Denso, esta solución podría reducir los tiempos de producción y mejorar su capacidad para respaldar rápidamente los requisitos cambiantes de los clientes.

La inversión también ayuda a los mayores esfuerzos de la compañía para avanzar en las tecnologías de fabricación. En esto, colabora con empresas como Seurat, además de crear sus propias soluciones como su Factory-IoT Platform, para ayudar a digitalizar las operaciones. Por lo que crea oportunidades para optimizar los flujos de trabajo, aumentar la eficiencia y operar de manera más flexible.

Raja Shembekar, vicepresidente del Centro de Innovación de Producción de Norteamérica de Denso, declaró que la compañía busca estar al tanto de los últimos procesos de fabricación y tecnología para poder cumplir con las necesidades de sus clientes.

“La tecnología de impresión de área de Seurat es un gran avance, uno que acelera drásticamente las tasas de producción de fabricación aditiva. Esperamos poder ayudarlos a desarrollarlo aún más”, afirmó.

Con esta colaboración, Seurat obtiene acceso a la experiencia en fabricación de la compañía, que ha cultivado mediante la producción de productos de calidad en grandes volúmenes durante más de 70 años.

El anuncio se produce después de que Denso destacara cómo los conceptos de actuar de forma respetuosa con el medio ambiente y la "paz mental" para crear un mundo seguro y sin fisuras para todos, están guiando el desarrollo tecnológico de la empresa.

Esos mismos principios informan el trabajo con Seurat y ayudarán a la compañía a lograr su política a largo plazo 2030, que se enfoca en enriquecer a la sociedad mejorando la movilidad y logrando sostenibilidad, felicidad y tranquilidad para todos. Las colaboraciones como con Seurat son clave para alcanzar ese objetivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones