Advertising

Denso invertirá 13 mdd para ampliar sus operaciones en Guanajuato

Redacción.
Junio 12, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Denso ampliará sus operaciones en Silao, Guanajuato, con una inversión adicional de 13 millones de dólares y la generación de 450 empleos.

La compañía japonesa se dedica a la fabricación de sistemas de electromovilidad y sistemas de enfriamiento y aire acondicionado de la industria automotriz, además de la cadena de valor de la industria alimenticia con presencia en Guanajuato Puerto Interior.

Hace 10 años, Denso invirtió más de 57 millones de dólares en Guanajuato, cantidad que han incrementado hasta los 118 millones de dólares.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, fue quien confirmó esta nueva inversión por la compañía nipona.

 “Hoy en la reunión que acabamos de tener, me acaban de informar de una nueva ampliación de 13 millones de dólares y van a generar 450 empleos para los guanajuatenses. Esto sin duda, son buenas noticias, porque con empresas como Denso seguimos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México”, dijo.

 

Apuesta Guanajuato por la electromovilidad

El Estado de Guanajuato entrará en la estrategia de electromovilidad a base de hidrógeno de la empresa japonesa Toyota, así lo dio a conocer el Diego Sinhue Rodríguez.

El Mandatario Estatal visitó la Planta Ecoful Town de la empresa automotriz y dijo que en Guanajuato estamos orgullosos de hospedar a una empresa comprometida con el medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible.

 “La planta de Toyota en Guanajuato fue diseñada y construida con tecnología avanzada para reducir el uso de energía y de agua en sus procesos. Muchas gracias a Toyota por su compromiso con el Medio Ambiente en nuestro Estado de Guanajuato”.

Durante esta visita se dio a conocer que, en la Planta de Toyota ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, se comenzará a fabricar la camioneta Tacoma híbrida eléctrica.

Luis Lozano Olivares, presidente de Toyota Motors de México, resaltó que en Guanajuato han avanzado en el cumplimiento de los objetivos medioambientales, al contar con páneles solares y con la reutilización del 90 por ciento del agua en los procesos industriales.

“Nuestro reto medioambiental tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 para el año 2050 y estoy muy contento de anunciar que en nuestra Planta Toyota de Guanajuato comenzaremos a construir la Tacoma híbrida eléctrica, lo que permite a Guanajuato estar dentro de la estrategia de electromovilidad total de Toyota Global”, dijo el directivo de Toyota.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones