Advertising

Denso inaugura tercera ampliación de su planta en Guanajuato Puerto Interior

Elenne Castro.
Octubre 26, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Denso inauguró la tercera expansión de su planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior, el cual consta de un terreno total de 266,000 metros cuadrados y para su desarrollo tuvo una inversión de 9.8 millones de dólares.

Con esta inyección de capital de la empresa japonesa, se tiene como objetivo incrementar su capacidad de producción, por lo que estarán generando más de 200 nuevos empleos.

La ampliación está diseñada como una “Planta brillante y verde” gracias a sus instalaciones que conviven con el medio ambiente con un impacto positivo y consta de 40,262 metros cuadrados de construcción y 18,000 metros cuadrados de edificio.

Denso es una compañía que de dedica a la fabricación de sistemas y componentes para la automoción, y entre sus principales clientes, se encuentran Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

La planta instalada en Silao, Guanajuato, comenzó operaciones en 2013 y a la fecha cuenta con 1,800 colaboradores, quienes participan en la fabricación de aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas limpiaparabrisas.

Denso tiene su sede en la ciudad de Kariya, Japón e inició operaciones hace 26 años en México, actualmente cuenta con dos plantas en el estado de Nuevo León y dos en Guanajuato, una en Irapuato y la otra en Silao.

El compromiso de Denso con la sociedad ha hecho que en su actividad empresarial incorpore proyectos sociales con entidades externas, tales como actividades de voluntariado en conjunto con el DIF e IMSS, donación a escuelas y reforestaciones, entre otros. El 28 de mayo del 2019 inauguró la Guardería Empresarial DENSO.

En cinco años, Guanajuato acumula 105 proyectos de inversión por 4,549.2 millones de dólares y 39,403 empleos comprometidos. Lo que significa el 90.98% de la meta sexenal, de 5,000 millones de dólares de atracción de inversiones.

En la inauguración estuvo presente Carlos García Villaseñor, presidente Municipal de Silao; Hiromasa Hakamada, presidente Denso México; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Yoshiki Ishihara, vicepresidente Denso México Bajío; Héctor López Santillana, director general del Guanajuato Puerto Interior; y Felipe Esquivel, secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal, Mecánica Automotriz Similares y Conexos de la República Mexicana.

También asistió Katsumi Itagaki, Cónsul General de Japón en León; Janet Melanie Murillo Chávez, diputada local; José Salvador Tovar Vargas, diputado federal; Alfredo Arzola, director del Clúster Automotriz Guanajuato; y Alberto Soto Ontiveros, presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones