Advertising

Delta Tecnic invertirá más de 20 mdp durante 2023 en México

Elenne Castro.
Diciembre 14, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Delta Tecnic, compañía especializada en masterbatches para la industria del cable y el PVC, México es un mercado estratégico desde el cual, suministra sus productos a diversos países del continente, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Honduras y Argentina. 

En este aspecto, uno de los objetivos de la compañía es ampliar su presencia en el continente americano apoyándose en su inversión en la planta de México.

La empresa española comercializa sus productos en el país desde hace 25 años y en 2020, puso en funcionamiento la planta de masterbatches en el estado de Querétaro. En 2021, la cifra de negocio de Delta Tecnic en el país se situó en 112.7 millones de pesos, lo que se traduce en un 28% más con respecto al año previo. En el primer cuatrimestre de 2022, el crecimiento en México fue del 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Debido al crecimiento obtenido en el mercado mexicano, específicamente en Querétaro, Delta Tecnic plantea nuevas inversiones de más de 20 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la instalación de placas fotovoltaicas, para aumentar la capacidad productiva para atender al crecimiento de la demanda; y crear un aumento de la diversificación adicionalmente al cable automotriz, nuevos sectores como perfiles, mobiliario, telecomunicaciones, cables de energía, lonas plásticas entre otros.

Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, expresó que sin duda la planta mexicana ha superado las expectativas de la compañía respecto a crecimiento, ya que en 2022, tenían planeado llegar a 132 millones de pesos mexicanos, por lo que en octubre lograron esa cifra, es decir, un crecimiento en torno al 40 por ciento.

“Por otro lado, hemos doblado el número de clientes, de 13 iniciales, a la fecha logramos 30, y también hemos crecido con los clientes ya existentes gracias a la fabricación local. Finalmente, durante el 2022 generamos 11 empleos en la planta y esperamos poder seguir generando tanto inversiones como empleos”.

DELTA TECNIC

Delta Tecnic nació en 1982 para comercializar materias primas en las industrias del plástico, cables, tintas, pinturas y cosmética con la distribución de marcas líderes a nivel mundial. Con más de 40 años de experiencia y un total de 20,000 metros cuadrados en instalaciones, con tres plantas de producción, dos de ellas localizadas en Barcelona (España) y una de ellas en Querétaro (México), la compañía ha crecido hasta posicionarse como una compañía líder entre las empresas Trading en España.

Entre las tres divisiones de la empresa, destaca DeltaColor Masterbatch, cuya capacidad productiva alcanza las 18,000 toneladas al año. Además, la división cuenta con más de 11,000 desarrollos y 22 líneas de producción. Por otro lado, las divisiones de Delta Trading Pigments y Plastics distribuyen en firmas líderes como Eckart, Cabot, Baerlocher, Cinic o Aralon.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones