Advertising

Delta Tecnic busca proveedores para su nueva planta queretana

Víctor Vázquez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Delta Tecnic, compañía tecnológica dedicada a la química industrial del color, comenzó las operaciones de su planta en Pedro Escobedo, Querétaro, para la cual busca proveedores que le permitan abastecerse en su totalidad en México.

Así lo informó Eric Xirinachs, CEO de la compañía de origen español, durante la conferencia de prensa virtual, celebrada en el marco de la inauguración de su sede mexicana.

“Nuestro objetivo es localizar la mayoría, sino todos los proveedores, a nivel local. Nosotros queremos minimizar proveedores fuera de México o del continente americano. Ese es un proceso que tiene su dificultad y lo estamos implementando en estos momentos”, explicó el directivo. 

Al respecto, Martí Baqués, vicepresidente global business de Delta Tecnic, dijo que incluso en las locaciones españolas utilizan suministros provenientes de la República Mexicana.

“Estamos consumiendo, también aquí en España, materia prima producida en México, como productos de Mexichem. […] Estamos buscando proveedores locales al máximo [en México], lo que también es cierto es que serán distribuidores locales, porque muchos de los productos que utilizamos, sobre todo pigmentos, ni en México ni en EE.UU. los producen y todos estos vienen de China e India”, explicó. 

Por lo pronto, añadió Eric Xirinachs, han encontrado en los Querétaro empresas de servicios financieros, fiscales, jurídicos y hasta de limpieza y seguridad, que han cumplido con los estándares de la compañía, así como otras dedicadas al mantenimiento, la metalmecánica y soporte de equipamientos. 

 

NUEVA SEDE

En la recién abierta planta queretana, en la que Delta Tecnic invertirá más de dos millones 300,000 dólares en los próximos tres años, producen concentrados de color para cables de automoción destinados para el mercado nacional; sin embargo, la empresa prevé exportar materiales a todo el continente en el corto plazo.

México es un centro industrial transformador dentro de la cadena de suministro para el mercado del automóvil estadounidense. En este sentido, se prevé un fuerte crecimiento del sector tras la pandemia, aunque no solo de dicha industria, sino también de otras como las energías renovables, telecomunicaciones y la perfilería para arquitectura y construcción, que atenderemos en una segunda fase”, precisó Xirinachs.

Tan solo el automóvil eléctrico, tendencia en el sector automotriz, requiere cables de batería y de carga que el coche de combustión no demanda. Además, los automóviles de conducción autónoma incrementarán significativamente la electrónica de precisión, que estará conectada por cables que necesitarán nuevos materiales y prestaciones que supondrán una oportunidad de desarrollo para Delta Tecnic, añadió el CEO.

Por ello, el crecimiento de la empresa proyectado en México es de entre 12 y 15% anual, mayor al 8% previsto en el conjunto de sus negocios globales para los próximos cinco años, informó Gabriela Hotema, directora comercial de Delta México Masterbatch.

En la actualidad, la planta queretana cuenta con 32 trabajadores; sin embargo, esperan llegar a los 50 asociados, para poder atender la demanda prevista, en los próximos cinco años. 

 

COMPAÑÍA

Delta Tecnic nació en 1982 para comercializar materias primas en las industrias del plástico, cables, tintas, pinturas y cosmética con la distribución de marcas líderes a nivel mundial. 

Actualmente, cuenta con tres plantas de producción, dos de ellas en Barcelona (España) y la más reciente abierta en Querétaro (México).

A la fecha, la compañía exporta a más de 60 países, con un volumen de exportación del 80%, convirtiéndose en uno de los principales actores del mercado.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones