Advertising

Decretan crecimiento ordenado para GPI

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de consolidar la infraestructura con la que cuenta Guanajuato Puerto Interior (GPI), se firmó un decreto para el crecimiento ordenado de este polígono industrial, el cual delimita el terreno en donde se encuentra asentado, evitando su crecimiento para facilitar la eficiencia de las empresas ya establecidas.


Luis Quiroz Echegaray, director general de GPI, mencionó que este es un proyecto que se inició hace años con visión a futuro, el cual está a punto de consolidarse, y como tal, debe procurarse que no se excedan los límites que ya se habían establecido con anterioridad, para garantizar un correcto desarrollo industrial.


“Hoy damos tributo a quienes planearon este complejo industrial y estamos generando la propuesta de pensamiento que hoy nos anima a hacer el mundo del mañana”.


Mencionó que se realizarán diversas obras entre las que se encuentra el compromiso para generar sinergia entre la educación especializada, la sustentabilidad y la industria, a fin de garantizar una armonía exitosa con la sociedad al paso del tiempo.


Durante su intervención, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, anunció que como parte de la consolidación de Guanajuato Puerto Interior se llevará a cabo la construcción de la Avenida Mezquite Park y un paso superior vehicular de acceso al Parque Aeroespacial Sky Plus, con una inversión de 53 millones de pesos.


Como parte de esta ceremonia, se colocó una cápsula del tiempo en la Glorieta de Las Naciones en donde se depositaron los testimonios periodísticos y documentos desde la creación de Guanajuato Puerto Interior hasta la fecha, misma que será abierta dentro de 15 años cuando el complejo industrial cumpla 25 años de su creación.


En GPI existen 108 empresas provenientes de Japón, México, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Corea del Sur, Austria, Brasil, Eslovenia, Portugal, Suiza, Taiwán, Túnez, Polonia y Holanda; en un espacio de más de 2,200 hectáreas, espacio que quedará limitado a nuevas inversiones.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones