Advertising

Dealba recibe certificación internacional

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Uno de los principales retos que enfrentan las micro y pequeñas empresas en la actualidad es lograr la permanencia en el mercado de su competencia, para ello, es necesario plantear estrategias que les permitan adaptarse a los constantes cambios, no solo en el mercado, sino también en los gustos y preferencias de sus clientes.

 

Para ello, contar con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) resulta de vital importancia, sobre todo, si se busca un reconocimiento oficial acerca de los esfuerzos que la empresa realiza en torno a la calidad, como lo es la certificación SGC – IATF- 16949 enfocada en el sector automotriz.

 

Este reconocimiento se le otorgó a Beneficiadora de Alambres y Metales, conocida en el ámbito comercial como Dealba, empresa guanajuatense fabricante de tornillos, pernos y sujetadores dirigidos a la industria automotriz, además de recibir un reconocimiento por su compromiso y contribución económica al estado de Guanajuato.

 

El objetivo de la norma IATF 16949 es el desarrollo de un SGC que proporciona una mejora continua, haciendo hincapié en la prevención de errores y en la reducción de la variación y de los residuos en la cadena de suministro del sector Automotriz-Autopartes. 

 

Grupo Dealba es una empresa con más de 45 años de experiencia en la industria de la tornillería y destaca como fabricante y distribuidor de tornillos, pernos y similares, dirigidos principalmente a la industria automotriz, eléctrica y electrodoméstica. Actualmente, exportan a Perú, Colombia, Eslovaquia y Beijing.

La materia prima que utilizan es el alambre y aunque un 20% de lo que utilizan lo obtienen de una empresa mexicana, esperan ampliar su cartera de proveeduría a compañías locales.

 

En cuando a la maquinaria, refacciones y herramentales para la fabricación de sus productos, todas las adquisiciones se realizan del extranjero. En lo que corresponde al área de compra-venta, el 50% es adquirido al mercado nacional, mientras que el resto es del extranjero.

 

Actualmente, entrega desde 1 pieza hasta millones de tornillos al año y ofrecen servicios especiales como recubrimientos con acabados electrolíticos trivalentes y acabados térmicos.

En 1978, la compañía se instaló en  Irapuato, en la Ciudad Industrial, construyendo una pequeña nave.

 

En la actualidad, Dealba cuenta con centros de distribución en Irapuato, Puebla, México y Guadalajara; además, se encuentran certificados en ISO 9001:2008 y están en proceso de certificación para la norma internacional IATF 16949.

 

Con la transformación industrial de Guanajuato en los últimos años, la empresa se ha logrado sumar exitosamente a la cadena de valor del sector automotriz-autopartes, forma parte del Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto) y cuenta con el distintivo ‘Marca Gto’.

 

Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) y cuenta con el distintivo ‘Marca Gto’.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones