Advertising

Deacero inaugura MacroHub en Guanajuato; invierte de 16 mdd

Lizete Hernández.
Mayo 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Deacero inauguró su MacroHub ubicado en el municipio de Villagrán, Guanajuato, con una inversión de 16 millones de dólares y la generación de 500 empleos directos e indirectos.

En este espacio se podrán atender a más de 730 clientes y distribuidores de acero, así como la capacidad para trasladar alambres y otros productos derivados del acero, lo cual, impulsará el desarrollo de la región, pues dará servicio a la zona centro y pacífico, además de reforzar las exportaciones a 11 destinos de EE.UU. y América Latina.

Raúl Gutiérrez Durán, director de Logística y Abastecimiento y Deacero Logistics (3PL), dio a conocer que invertir en esta región representa una ventaja competitiva y logística para la compañía, debido a la cercanía con los clientes.

“Este hub es evidencia tangible de nuestra estrategia, agilidad, alineación y adaptabilidad. Esta instalación es para y por nuestros clientes y para nosotros”, comentó.

David Gutiérrez Muguerza, director general de Grupo Deacero y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero), informó que este proyecto fortalecerá las cadenas de valor y la competitividad de la región, pues con esto pueden competir con otras zonas que se caracterizan por una fuerte demanda en acero, además de aplicar estrategias de innovación con la estrategia denominada Hub and Spoke y cuidado del medioambiente  mediante la racionalización en la distribución para reducir la huella de carbono.

Dijo que con este MacroHub, la compañía fortalecerá su logística y superará la crisis de 2019 en donde se registró una baja en la producción, importación y exportación del acero.

Con este espacio se podrán consolidar inventarios, transporte y se concretará la especialización en el servicio en esta zona.

 

 

DATOS:

Inicio de construcción: febrero 2021

Extensión: 35,000 metros cuadrados

Capacidad: 1,500 toneladas diarias de producto terminado

Almacenamiento: 12,000 toneladas 

Inversión: 16 mdd

Empleos: 500


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Siderurgia Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones