Advertising

Inversiones, Manufactura & Producción

Industria  Manufactura 

Deacero abrirá nueva planta en Coahuila especializada en perfiles negros y galvanizados

Por Luis Mendez. 16 de marzo 2022

Advertising


Grupo Deacero invertirá 420 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de perfiles negros y galvanizados en Ramos Arizpe, Coahuila, lo que ayudará a generar 300 nuevos empleos en la etapa de obras y la contratación de 450 trabajadores de forma permanente.

La primera etapa de esta inversión consta en la obra civil del complejo, que estará compuesto por las naves industriales, oficinas, instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, maquinaria, entre otros.

Esta nueva fábrica se suma a las que ya hay en la región en donde se desarrollan proyectos de acería y alambres.

“Nuestra labor en México comenzó hace 70 años y nuestra presencia en Coahuila fue desde hace más de tres décadas. En ese tiempo logramos crecer en conjunto con nuestros colaboradores coahuilenses, por ello estamos comprometidos con su bienestar económico y social de la comunidad en general. Esta inversión es para seguir consolidando a la marca como una de las acereras más sustentables de Norteamérica”, compartió Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo de Administración del Grupo Deacero.

 

DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA

La nueva planta de habilitado de perfiles tendrá su primera etapa de construcción en el presente año y parte del 2023; tendrá la capacidad de producir 180,000 toneladas al año, de las cuales 120,000 serán galvanizadas en caliente, por ello, se necesitarán 20,000 metros cuadrados de áreas productivas y 100,000 metros cuadrados de terreno.

La segunda etapa abarcará del 2024 al 2026, en la que se adicionarán 20,000 metros cuadrados de áreas productivas para aumentar la capacidad de proceso a 135,000 toneladas adicionales por año.

Con este proyecto se estarán atendiendo los mercados de las industrias de energía eléctrica y telecomunicaciones, plantas industriales, petróleo y gas, seguridad vial, racks y remolques.

Tienen presencia en distintos estados como Guanajuato, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Puebla; además, se destaca como una de las compañías que cuenta con procesos sustentables para reducir el impacto ambiental.

A nivel mundial, Deacero sobresale como el líder mundial en la producción de alambres, mientras que en México ocupan el primer lugar en producción de aceros largos y de refuerzo, lo que los ha hecho acreedores a recibir el distintivo como el mayor reciclador del país.

Su presencia en territorio nacional incluye estados como Guanajuato, Nuevo León, Michoacán, Puebla y Coahuila.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas