Advertising

De Luna Lithium Battery instalará la primera planta de baterías para autos eléctricos en el Estado de México

Redacción.
Agosto 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa mexicana De Luna Lithium Battery confirmó que estará invirtiendo alrededor de 80 millones de dólares para la instalación de su planta productiva de baterías de litio para autos eléctricos en el Estado de México.

Anteriormente, la compañía había anunciado que esta fábrica estaría ubicada en Hermosillo, Sonora, y redireccionaron esta inyección de capital tras haber tomado una decisión estratégica de mercado.

De Luna Lithium Baterry tenía planeado iniciar producción a finales de este 2023, con el objetivo de alcanzar un volumen de 20,000 unidades durante su primer año, pero tras las demoras de los trámites de instalación, decidieron por llegar al Estado de México, donde estarán generando un aproximado de 900 empleos directos

Giovanni De Luna, CEO de la empresa mexicana De Luna Lithium Battery, explicó que la nueva fábrica formará parte de un complejo facilitado por uno de sus socios. Con un espacio de 30,000 metros cuadrados, de los cuales 10,000 están bajo techo.

El litio necesario será importado desde China y se espera que la producción inicial abastezca tanto a vehículos privados como de reparto, con planes futuros para atender al transporte público, incluyendo autobuses y taxis.

Aunque De Luna Lithium Battery empezará con materiales importados, su visión es lograr una producción local de litio. Sin embargo, el objetivo de extraer litio de suelos mexicanos todavía es un proyecto en desarrollo.

De Luna Lithium Battery se presenta como la primera empresa 100% mexicana con una fábrica escalable de baterías de litio para automóviles eléctricos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones