Advertising

Datwyler transfiere tecnología a su planta de Guanajuato para mejorar su capacidad de producción

Elenne Castro.
Mayo 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de producción de Datwyler en Silao, Guanajuato, es la más reciente instalación del grupo en suministrar componentes de caucho de silicona líquida (LSR) a sus clientes en México y en toda la región de América del Norte y del Sur.

Este proyecto comenzó hace dos años con la transferencia de tecnología de la planta de la compañía en Cleebronn, Alemania, el cual, también se ha implementado en China. 

A medida que el sector de la movilidad avanza hacia la electrificación y mayores niveles de autonomía, esta iniciativa está destinada a apoyar la necesidad de materiales y componentes especializados en aplicaciones avanzadas.

Walter Padró, director de la planta Datwyler México, dijo que los componentes de caucho de silicona líquida proporcionan estabilidad óptima a temperaturas extremas altas y bajas, que van desde los -55°C hasta los +250°C; además ofrece altos niveles de resistencia a los productos químicos, el agua y otros agentes ambientales. 

Estas cualidades, en combinación con sus excelentes propiedades de aislamiento eléctrico, son muy apreciadas en las aplicaciones electrónicas. El objetivo de transferir esta tecnología avanzada a México, está alineada con la estrategia de apoyar plenamente a los clientes a nivel local, particularmente en su transición hacia la nueva movilidad.

La posibilidad de apoyar a los clientes en la región tendrá beneficios de gran alcance gracias, al respaldo de la red global de ingeniería y las capacidades de producción de Datwyler. Se asegurará la cadena de suministro y se acortarán los plazos de provisión en la región, lo que permitirá mayor velocidad de comercialización

Este elemento es crítico en el mercado de los vehículos eléctricos, debido a las exigencias de los fabricantes de equipos originales y de las grandes empresas tecnológicas que compiten por su cuota de mercado. El enfoque de gestión local también eliminará gran parte de los residuos tanto en los procesos de suministro como de producción.

“El LSR no es necesariamente nuevo en este mercado, pero, además de nuestra experiencia en fabricación y soporte de ingeniería global, nuestra planta de Silao es la única en la región que ofrece tecnologías 2K (de dos componentes) y una de las pocas en todo México”.

Por ello, tienen la posibilidad de ofrecer a los clientes una capacidad avanzada en cuanto a materiales y simulación también añadirá un valor significativo. En colaboración con los OEM’s y los proveedores de sistemas, pueden seleccionar y desarrollar materiales avanzados según sus especificaciones únicas, ofreciendo así un rendimiento óptimo, minimizando los riesgos y racionalizando los procesos.

La planta de Silao es desde hace más de 13 años es uno de los principales proveedores de componentes de caucho en la región y fuera de ella. Se espera que la nueva línea aumente significativamente su capacidad de suministro de componentes LSR de la más alta calidad a sus clientes. Una de las máquinas ya está en servicio, y la segunda entrará en funcionamiento en 2022.

Datwyler centra su actividad en el desarrollo de componentes elastoméricos de alta calidad y críticos para el correcto funcionamiento de sistemas, y ocupa una posición de liderazgo en atractivos mercados mundiales como la movilidad, la sanidad, el sector de alimentación y bebidas y la industria en general. 

La empresa ofrece un valor añadido a los clientes de los mercados en los que opera. Con más de 20 empresas operativas en cuatro continentes, ventas en más de 100 países y cerca de 7,000 empleados, Datwyler, con sede en Suiza, genera una cifra de ventas anuales de más de 1000 millones de francos suizos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones