• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Dassault Systèmes y Sanofi se unen para optimizar la transferencia de tecnología e industrialización

Elenne Castro.
Noviembre 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Dassault Systèmes y Sanofi anunciaron su alianza para optimizar la producción de “EVolutive Facility” en las futuras instalaciones de fabricación modulares de última generación de Sanofi en Francia y Singapur. 

La asociación, que amplía su colaboración de larga historia en ciencias de la vida y atención médica, aprovechará las experiencias de gemelos digitales para permitir operaciones ágiles y flexibles que promuevan la ambición de Sanofi de asegurar su cartera de productos.

Sanofi utilizará la experiencia de la solución industrial "Made to Cure for BioPharma" de Dassault Systèmes basada en la plataforma 3DEXPERIENCE para diseñar, implementar, calificar y operar líneas de producción modulares en las dos "EVolutive Facilities". 

Estos contarán con tecnología de un solo uso y equipos móviles para fabricar hasta cuatro productos de forma simultánea y sostenible seleccionando las más avanzadas tecnologías para reducir su consumo energético. 

La plataforma proporciona un entorno virtual para la innovación colaborativa y la gestión de datos de extremo a extremo a lo largo del ciclo de vida. Sanofi puede experimentar los sistemas de fabricación en desarrollo y su funcionamiento virtualmente y optimizar los procesos de escalamiento e industrialización antes de implementarlos.

Ana Alves, jefa de Proyecto Global de EVolutive Facilities, comentó que buscan mejorar la vida de las personas brindándoles un acceso más rápido a las vacunas y tratamientos, así como minimizar los impactos ambientales de nuestras actividades. 

“Dassault Systèmes ofrece la tecnología que necesitamos para acelerar la introducción de nuevos productos en las instalaciones al respaldar los trabajos colaborativos de nuestros equipos y al fortalecer la estandarización de diseños y modelos. También traerá capacidades para alcanzar nuestro objetivo de producir varios productos en el EVF en un cronograma optimizado, gracias al gemelo digital”.

Los fabricantes de productos farmacéuticos deben calificar las instalaciones, los equipos y los procesos antes de la producción para garantizar la seguridad y la calidad. Esto puede llevar semanas o meses dependiendo las configuraciones del equipo y los parámetros del proceso para las diferentes recetas de productos. Los gemelos digitales permiten a los fabricantes estandarizar módulos, reducir este período de tiempo y aumentar su capacidad para producir terapias cruciales de forma rápida y masiva.

Con los gemelos digitales de Sanofi puede visualizar y simular la receta, el equipo y los consumibles que requieren un proceso en particular, así como el flujo y la actividad de los módulos y operadores en el "ballroom", un área flexible y adaptable que permite a los fabricantes cambiar rápidamente entre procesos. Sanofi puede agregar, eliminar y reemplazar elementos funcionales y pasos del proceso según sea necesario sin inconvenientes, y reconfigurar las líneas de producción para un cambio rápido de un producto a otro. 

Asimismo, puede acelerar las actividades principales del ciclo de vida de los nuevos módulos, procesos e instalaciones más rápidamente y catalogarlos en su gestión del ciclo de vida del producto para su reutilización y un cambio de producto más rápido.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones