Advertising

Darán mantenimiento a Parques Industriales de Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Dado el dinamismo que se ha presentado en los últimos años en el sector industrial en la entidad, el Grupo Industriales de Aguascalientes (GIA) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) trabajan de la mano con el objetivo de fortalecer las acciones que permitirán incrementar su progreso.

 

“La coordinación con los distintos sectores productivos es, sin duda, un elemento impulsor que favorecerá la realización de proyectos estratégicos para la consolidación de las empresas locales y el crecimiento del Estado”, compartió Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Sedec.

 

Ambas instituciones se reunieron para presentar el proyecto de obras para el mantenimiento y mejora de la infraestructura del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) y el Parque Industrial San Francisco, el cual tendrá una inversión de alrededor de 29 millones de pesos.

 

El PIVA cuenta con un terreno de 103 héctareas, en las cuales se han establecido cerca de 105 plantas, entre ellas destacan Maindsteel, Mechtech, Automation, Bosch- Frenados Mexicanos y Calsonic Kansei Mexicana, entre otras.

 

Por otro lado, el Parque Industrial San Francisco está dividido en cuatro secciones y actualmente 57 empresas están ubicadas en esta zona de la entidad, entre ellas: Donaldson Latinoamerica, SIMEPA, ITW y Yokohama Industries Americas.

 

Además, el funcionario anunció que durante el 2019 iniciará operaciones el Centro Estatal de Desarrollo Económico, espacio en el que estarán concentrados todos los actores que participarán en el ecosistema empresarial con el objetivo de ofrecer atención eficiente a inversionistas nacionales y extranjeros que deseen establecerse en el Estado hidrocálido, como también a empresarios y emprendedores de la entidad.

 

Así mismo, agradeció el apoyo del Grupo Industriales de Aguascalientes (GIA) como aliados estratégicos del Gobierno del Estado para la diversificación y transformación productiva de la entidad en los giros de tecnologías de la información, agroindustria, aeroespacial, salud y desarrollo de proveedores para la entidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones