El área de refrigeración industrial de Danfosscuenta con una nueva línea de producción.
Se trata de las estaciones de válvulas ICF: un producto que reemplaza el bloque de válvulas; este permite hacer más eficiente la operación, tiempo de instalación y evita perdidas energéticas durante instalación.
El concepto, diseño y producción de las estaciones válvulas ICF fue lanzada en el 2006 por Danfoss, y se emplea para control de temperaturas en las cámaras de refrigeración de plantas procesadoras de alimentos y cuatros fríos de cadenas de comercio.
Con este proyecto, afianzaron su liderazgo en ventas con más de 7,000 válvulas ICF vendidas en México. Desde la planta de Nuevo León suministran a México, el resto de Norteamérica y América Latina.
Alejandro Figueroa, industrial refrigeration manager en Danfoss, detalló que este producto cuenta con diversas válvulas/funciones en un solo cuerpo/casa. El producto está probado y certificado desde la fábrica y cubre las especificaciones de la mayoría de las aplicaciones en refrigeración industrial de diferentes refrigerantes como amoniaco, C02 y otros hidrocarburos. Su rango de temperatura es de -60/-120 °C, y la máxima presión de trabajo es de 52 bar.
"Ha sido muy importante iniciar la producción de este producto en México. A pesar de tener más de 15 años en el mercado, es lo más nuevo en cuanto a sistemas de control de refrigeración. Es uno de nuestros productos estandartes en nuestra oferta de refrigeración industrial", resaltó el directivo.