Advertising

Danfoss inaugura línea de producción de válvulas ICF

Perla Eunice.
Agosto 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El área de refrigeración industrial de Danfosscuenta con una nueva línea de producción.

Se trata de las estaciones de válvulas ICF: un producto que reemplaza el bloque de válvulas; este permite hacer más eficiente la operación, tiempo de instalación y evita perdidas energéticas durante instalación.

El concepto, diseño y producción de las estaciones válvulas ICF fue lanzada en el 2006 por Danfoss, y se emplea para control de temperaturas en las cámaras de refrigeración de plantas procesadoras de alimentos y cuatros fríos de cadenas de comercio.

Con este proyecto, afianzaron su liderazgo en ventas con más de 7,000 válvulas ICF vendidas en México. Desde la planta de Nuevo León suministran a México, el resto de Norteamérica y América Latina.

Alejandro Figueroa, industrial refrigeration manager en Danfoss, detalló que este producto cuenta con diversas válvulas/funciones en un solo cuerpo/casa. El producto está probado y certificado desde la fábrica y cubre las especificaciones de la mayoría de las aplicaciones en refrigeración industrial de diferentes refrigerantes como amoniaco, C02 y otros hidrocarburos. Su rango de temperatura es de -60/-120 °C, y la máxima presión de trabajo es de 52 bar.

"Ha sido muy importante iniciar la producción de este producto en México. A pesar de tener más de 15 años en el mercado, es lo más nuevo en cuanto a sistemas de control de refrigeración. Es uno de nuestros productos estandartes en nuestra oferta de refrigeración industrial", resaltó el directivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones