Advertising

Dana México Planta ETRAC celebra 4 años sin accidentes incapacitantes

Advertising

Font size:
Imprimir

Como parte de las estrategias en materia de seguridad que se han implementado en la compañía Dana México planta Ejes Tractivos (Etrac), recientemente ésta cumplió 4 años sin accidentes incapacitantes, pues desde el 25 de enero de 2014 a la fecha no ha tenido algún incidente mayor dentro de sus instalaciones, por lo que la empresa realizó un gran festejo de reconocimiento para su fuerza de trabajo.

 

Durante dicho evento realizado dentro de sus instalaciones, el Ing. Vicente Castillo (Dana Mexico Country Leader, LVD) indicó que “Etrac es un gran orgullo tanto para la compañía Dana Incorporated como para nuestro país, al demostrar que los mexicanos podemos hacer las cosas bien, ya que hay pocas compañías a nivel internacional que logran prácticamente anular los accidentes laborales”. Esto gracias a que su gente cumple, como estilo de vida, con todas las reglas y normas que rigen al sector industrial en materia de seguridad, por medio de las buenas conductas y prácticas para el funcionamiento de un sistema productivo.

 

Por su parte, el gerente de la planta Ejes Tractivos, Mario Camacho, aseguró que durante estos cuatro años no se han presentado incidentes de mayor magnitud dentro de la misma derivado del esfuerzo continuo y compromiso de todas las áreas de la planta.

 

Finalmente, el comité gerencial y directivo de la compañía Dana México agradecieron a toda la gente que labora en Etrac su compromiso por cuidar de su propia integridad física y la de quienes los rodean, ya que no solo son ellos mismos los beneficiados, sino que también sus familias dependen de ellos, derivado del rol que juegan en la sociedad y como pilares fundamentales en sus hogares.

 

Cabe señalar que para la planta Ejes Tractivos, que cuenta con más de 300 empleados, lo anterior representa más de dos millones de horas sin algún incidente incapacitante, lo que no solamente representa que existe una mayor seguridad dentro de sus instalaciones, sino que se traduce en un aumento en el desempeño productivo al no interrumpir el ciclo del mismo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones