Advertising

Dan a conocer proyectos para detonar el turismo en Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas (ST), sostuvo una reunión con organismos empresariales de Reynosa, a fin mantener el acercamiento y presentar los proyectos que están desarrollándose para apoyar a detonar la actividad económica y turística de la localidad.

El titular de la ST escuchó además las propuestas y proyecciones para el sector turístico de Reynosa por parte de los organismos empresariales para los próximos años particularmente 2021-2022, y se comprometió a estar más de cerca y tomar en cuenta las opiniones del sector empresarial. 

 

CENTRO DE CONVENCIONES REYNOSA

Sin duda alguna, un proyecto por demás ambicioso y que destaca por la magnitud de la infraestructura que tendrá, es la conclusión de la obra del centro de convenciones de Reynosa que se tiene estimado concluya para mitad del 2021.

El centro de convenciones será operado por un organismo no descentralizado (OPD) y se visualiza como un proyecto ancla que servirá para detonar la atracción y desarrollo de nuevos negocios para la ciudad. 

El funcionario mencionó que dentro de las propuestas planteadas en los servicios que brindará el centro de convenciones, sobresale que el recinto pueda ser sede para la realización de congresos, convenciones, conferencias, conciertos, entre otros eventos que sean atractivos para los diferentes sectores económicos de la ciudad.

Además, se contempló el desarrollo de un aviario, la instalación de espacios para restaurantes, así como la construcción de hoteles; se solicitó considerar la profesionalización de los servicios que se desarrollaran, es decir, preparar a la comunidad inculcando la atención de calidad para visitantes y turistas, entre otros puntos.

Algunos de los organismos participantes fueron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Reynosa), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de Reynosa y el Consejo Empresarial para el Turismo Médico de Reynosa (Cetum). Para finalizar el secretario se comprometió en regresar a Reynosa en los próximos meses, para sostener una reunión de seguimiento con los organismos empresariales.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Turístico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones