Advertising

Daimler Trucks México elige a Marcela Barreiro como su nueva presidenta y CEO

Elenne Castro.
Abril 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimler Trucks México confirmó que Marcela Barreiro es la nueva presidenta y CEO de la compañía, siendo la primera mujer dirigiendo la empresa.

John O’Leary, presidente y CEO de Daimler Trucks North America, dio a conocer que tras 16 años de trayectoria dentro del corporativo, Flavio Enrique Rivera Mejía dejaría de estar en la compañía automotriz.

“Agradecemos a Flavio por todos estos años en la compañía y por los últimos cuatro años liderando la organización en México”, señaló.

Asimismo, destacó que durante los 13 años que ha colaborado Marcela en Daimler Trucks, se ganó la confianza y reconocimiento de los colaboradores en la región; impulsando la diversidad, equidad e inclusión en la organización e industria.

“Con la combinación de su experiencia, conocimiento del negocio y su gran liderazgo, es la candidata adecuada para liderar nuestra organización en México y para llevarla incluso a nuevos horizontes en los siguientes años.”

En su anterior posición, Marcela Barreiro directora de Recursos Humanos, para una fuerza laboral de alrededor de 8,000 colaboradores en México, dos plantas de manufactura y otras cinco localidades en el país.

En esta área logró colocar a Daimler Trucks México en el primer lugar del ranking Great Place to Work 2020 en la categoría de Manufactura y Producción, además de recibir el reconocimiento del Workplace Wellness Council - Consejo Empresarial de Salud y Bienestar por el impulso y aplicación de Programas de Bienestar Físico y Emocional.

Ingresó a la compañía en 2008 en el área legal, donde después de cinco años fue promovida a directora de Asuntos Jurídicos y Secretario México, puesto que desempeñó durante seis años.

Sus logros individuales también fueron reconocidos al ser incluida en la lista de las 100 Mujeres Más Poderosas en los Negocios de 2020 por la Revista Expansión.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones