Advertising

Nacional

Automotriz 

Daimler Truck y Cummins anuncian plan global para motores de vehículos comerciales

Por Elenne Castro. Febrero 2021

Daimler Truck AG y Cummins Inc. anunciaron la asociación estratégica para la creación de sistemas de motores de vehículos comerciales de servicio mediano. 

Como parte de esta alianza planificada, el líder mundial en energía y fabricante independiente de motores, invertirá en el desarrollo adicional de sistemas de motores de servicio mediano para camiones y autobuses Daimler, así como en la producción y entrega global de motores de servicio mediano de Cummins para camiones y autobuses de la compañía automotriz. 

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, dijo que el memorando de entendimiento hace que la producción de motores en la ubicación de Mannheim sea adecuada para el futuro y en al mismo tiempo fortalece la competitividad. 

“Con el cambio a Euro VII, tendríamos que invertir recursos considerables en el desarrollo posterior de nuestros motores de servicio mediano. Ahora estamos liberando estos fondos para enfocarlos en las tecnologías que son cruciales para nuestro éxito en la transformación de nuestra industria”, afirmó.

Tom Linebarger, presidente y director ejecutivo de Cummins Inc., comentó que la asociación es una oportunidad para ambas compañías de ser más competitivas, impulsar la innovación global, ampliar las ofertas a los clientes y poder reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

“Como proveedor líder de soluciones de energía global e independiente, Cummins se compromete a garantizar que cualquier cliente en cualquier lugar tenga la solución adecuada, ofreciéndoles una amplia gama de soluciones de energía, desde diésel avanzado, gas natural casi nulo, totalmente eléctrico, hidrógeno y otras tecnologías”, manifestó.

Cummins Inc. establecerá una planta de motores dentro del campus de Mercedes-Benz Mannheim, utilizando los recursos existentes para producir motores de servicio mediano que cumplan con el estándar de emisiones Euro VII para Mercedes-Benz.

Cabe destacar que, Cummins utilizará su presencia existente y sus sólidas redes de producción y cadena de suministro en todas las demás regiones para su uso en otras marcas del fabricante de autos, incluidas las de Daimler Trucks North America.

Además, Daimler anticipa que la asociación con Cummins permitirá a la compañía aumentar y acelerar sus esfuerzos de desarrollo en tecnologías alternativas y emergentes, incluidos los motores que no son diesel. 

En el futuro, Daimler Truck AG se centrará en una mayor progresión de las tecnologías de transmisión sin emisiones, así como en un mayor desarrollo de transmisiones comerciales de servicio pesado. La producción de la actual generación de motores de servicio mediano (MDEG) finalizará con el inicio de la producción de los motores Cummins en Mannheim. 

En un próximo paso, los socios evaluarán una cooperación estratégica global más amplia mediante la identificación de sinergias potenciales en áreas como los componentes del tren motriz y los componentes del sistema del motor.

La plataforma de motor de servicio pesado de Daimler (HDEP) para el segmento de vehículos de servicio pesado de Daimler Trucks and Buses permanecerá en la cartera de Daimler Truck AG. La familia de motores HDEP seguirá siendo fabricada por la red de producción global en Mannheim y Detroit, Michigan, y se instalará en camiones pesados, en autocares y en productos de terceros en todo el mundo.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas