Advertising

Nacional

Automotriz 

Daimler Buses anuncia cambios dentro del corporativo

Por Alejandra Oropeza. Agosto 2020

Michael Klein se convirtió en el nuevo jefe de producción de Daimler Buses y director general de producción de EvoBus GmbH, y asumió el cargo a partir del 1.° de agosto de 2020, sucediendo a Marcus Nicolai, quien decidió dejar el corporativo después de laborar más de 20 años.

Anteriormente, el nuevo representante era el jefe de servicios al cliente y piezas (CSP) de Daimler Buses, pero este puesto será gestionado por Bernd Mack, quien llegó a ocupar el cargo de jefe de gestión de cuentas claves internacionales y vehículos usados en ventas de la compañía.

Michael Klein comenzó su carrera en Daimler en el año 2003, como director financiero de EvoBusc (UK) Ltd. En Reino Unido. En el 2007, asumió el control de ventas en Daimer AG en Stuttgart, Alemania. Al año siguiente, regresó a Daimler Buses donde inicialmente fue responsable del control de ventas de EvoBus GmbH, incluido el negocio de CSP y sus filiales.

Till Oberwörder, jefe de Daimler Buses, comentó que el rol que estableció Michael Klein en el corporativo ha sido importante para la creación del futuro de los negocios, con nuevas ofertas de servicio y soporte digital bajo la marca OMNIplus ON.

“Es un gerente altamente competente, con una mentalidad estratégica y está asumiendo el liderazgo de las actividades de producción global de Daimler Buses. Y en los últimos años, ha gestionado el negocio de CSP con éxito, y al hacerlo, realizó una importante contribución al rendimiento comercial de la compañía”, afirmó.

Mientras que Bernd Mack ha desempeñado una variedad de funciones dentro del área de finanzas y control, tanto en Alemania como en otros países. En el 2013, se hizo cargo de las ventas en Europa y apoyó en la expansión del negocio con clientes de flotas internacionales.

Te puede interesar

Ediciones Impresas