Advertising

Daimay Automotive expande sus operaciones; invierte 32 mdd en nueva planta en Coahuila

Elenne Castro y Luis Mendez.
Octubre 12, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Daimay Automotive Interior inauguró las instalaciones de su planta III y IV en Ramos Arizpe, Coahuila, donde estará generando 1,000 empleos. 

En septiembre de 2020, confirmó una inversión de 32 millones de dólares para la expansión de sus operaciones en esta región y aumentar la producción de interiores para autos como cabeceras, viseras y descansabrazos.

La compañía instalada en el Parque Industrial Finsa también fabricará algunos toldos para General Motors, los cuales serán destinados para el ensamble de vehículos eléctricos.

Daimay es una empresa china que cuenta con más de20 años de experiencia en el suministro de interiores automotrices, tanto en el área de diseño como ingeniería y manufactura.

Victor Villarreal, gerente regional de Daimay, declaró que el estado es una plaza competitiva que permite la ampliación constante de sus operaciones, contar con mano de obra calificada y la ventaja de tener una de las mejores logísticas de exportación de productos a Norteamérica. 

Asimismo, Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, afirmó que en la entidad la compañía encontrará todas las herramientas para que sigan consolidando su marca, además de una infraestructura de primer nivel, paz laboral y gente capacitada para desarrollar cualquier tipo de proyectos.

Daimay Automotive Interior suma ya 150 millones de dólares invertidos y una creación de 4,000 empleos, convirtiéndose en una de las empresas del sector automotriz más importantes del estado. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones