Advertising

Daikin México ha capacitado a más de 8,700 ingenieros de HVAC en su Centro de Entrenamiento

Israel Molina.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde su apertura en 2015, el Centro de Entrenamiento Daikin México, ubicado en el Estado de México, brinda servicio a todos los profesionales de la industria HVAC, no solo en este país sino para todas las regiones de Latinoamérica. 

Este centro de entrenamiento es el primero de su tipo en Latinoamérica y cuenta con cursos técnicos y de certificación, showroom de tecnologías y equipos Daikin, entrenamiento continuo en temas relevantes de HVACR y de nuevas tecnologías. Uno de los objetivos principales es fomentar la difusión de la tecnología VRV con el fin de que se conozcan todas las virtudes y ventajas de estas soluciones en la región.

Francisco Chavolla, director del centro, comentó que hasta la fecha ha capacitado aproximadamente a 8,700 personas en los diferentes cursos. “La misión es ser el mejor centro de entrenamiento en Latinoamérica y los clientes dicen que realmente lo estamos logrando. Tenemos cursos desde aire acondicionado básico para que el participante aprenda todo sobre el ciclo de refrigeración, sepa cómo funcionan componentes, evaporadores, condensadores, válvulas de expansión, dispositivos de control, compresores, etc., hasta cursos especializados en VRV con dos vertientes: ingenieros con sistemas de aire acondicionado para un proyecto y VRV para instaladores técnicos con parte mecánica e instalación”. 

Asimismo, Chavolla aseguró que cuentan con instructores altamente capacitados en el sector de aire acondicionado. “Por ejemplo, Mariano Placencia está dedicado a VRV; Daniel Amador, en sistemas de agua helada, y yo doy algunos entrenamientos en taller de diseño de VRV, cálculo de carga térmica, etcétera, pero prefiero tener un especialista para cada área por la gente que viene con mucha experiencia”. 

Con este centro de entrenamiento, Daikin demuestra el compromiso en la región y consolida su objetivo de ser la mejor opción para sus clientes y aliados de negocio. “Para Daikin, el entrenamiento es algo muy importante, considera que cuando la gente se capacita contigo, conoce los productos y seguramente los va a recomendar. Parte de la estrategia comercial de Daikin es capacitar al mercado. Aunque los cursos no tienen que ver con presentaciones comerciales, nos enfocamos en cosas técnicas”, finalizó el directivo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones