Advertising

Daikin busca ser la empresa número uno de aires acondicionados en México

Israel Molina.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Daikin es la compañía más grande de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración a nivel mundial. Ofrecen soluciones innovadoras de climatización para satisfacer necesidades en mercados residenciales, comerciales e industriales, asimismo, son reconocidos por su calidad y versatilidad en las soluciones que ofrecen y en la eficiencia energética, menor costo para la propiedad y funcionamiento silencioso.

 

Javier Moreno, director comercial de Daikin México, refirió que los equipos que producen son desarrollados como trajes a la medida, ofrecen diferentes soluciones para cada tipo de inmueble o necesidad, desde la parte residencial, comercio pequeño y edificios grandes, pasando por una tecnología VRV (Volumen de Refrigerante Variable) inventada por Daikin, que es sumamente eficiente y crea ambientes muy confortables. De igual forma, se enfocan en un consumo eléctrico bajo y tratan de impactar lo menos al medio ambiente con sus soluciones. 

 

“Daikin al ser fabricante número uno del mundo nos da un respaldo muy bueno, desde que comenzamos como marca en México ha habido un crecimiento por delante de nuestros competidores. La participación de mercado sucede con proyectos patrimoniales, es decir, usuarios que entienden el beneficio de tener una tecnología confiable y eficiente. Esto nos ayuda a estar más cerca del primer lugar en el mercado”, refirió.

 

Dijo que esperan seguir avanzando y ganando mayor participación en mercados verticales, principalmente donde la dinámica esta siendo mayor actualmente, con la visión de tener productos innovadores que ayuden a que el consumo eléctrico sea menor. “Hay una tendencia a que los usuarios y consumidores sean más consientes de los beneficios a mediano y largo plazo de un consumo mínimo eléctrico”. 

 

Después de 10 años de operaciones en la Ciudad de México, en enero del 2011 la planta fue reubicada en San Luis Potosí con el fin de expandir su capacidad productiva y ampliar su cadena logística. Moreno, comentó que en esta planta se fabrican equipos para venta nacional y de exportación para Estados Unidos y Canadá. 

“La planta en SLP sirve el 90% al mercado americano y 10% al mexicano. Produce manejadoras de aire, bombas de calor fuente agua, y tenemos el plan de expansión para seguir manufacturando más productos. La gente esta altamente calificada y de manera permanente todos los operadores están capacitándose”. 

 

Finalmente, sobre sus planes, el directivo comentó que, en el corto plazo, esperan que la economía del país continúe recuperándose. “Tenemos muchos proyectos que nos ayudan a que avancemos en la carrera de ir ganando posición de mercado. En el mediano y largo plazo es homologarnos con el resto del mundo y seamos el fabricante número uno de aire acondicionado en México”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones