Daikin, la empresa multinacional en la industria de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) anunció una inversión de 300 millones de dólares, es decir, 6,000 millones de pesos en San Luis Potosí, para la instalación de su segunda a planta de producción en México que llegará en 2024.
Esta planta se encargará de fabricar productos residenciales y comerciales, ambos con tecnologías innovadoras y sustentables, informó Andrés Benavides, director general de Daikin Manufacturing Mexico.
Con esta inversión San Luis Potosí se verá favorecido con la creación de más de 2,500 empleos nuevos que va a generar la firma japonesa; con ello, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelman, se reafirma la confianza que más empresas de Oriente tienen en la entidad.
Asimismo, Shigeki Hagiwara, oficial asociado senior y representante de Latinoamérica en Daikin Industries, LTD, resaltó que buscan posicionar a la empresa como la líder en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado en todo el continente americano, en los países donde se tiene presencia.
Con el arribo de Daikin al estado, San Luis Potosí se posiciona como una de las entidades más viables para la inversión en México, señaló Andrés Benavides.