Advertising

Da a conocer Centro IST su libro “El presente nos llama a innovar”

Redacción.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST)  presentó su libro ‘El Presente nos Llama a Innovar’, durante la Segunda Asamblea Ordinaria; el texto plasma el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos cuatro años con los distintos sectores productivos de la ciudad de Nuevo Laredo y apoyo de gobierno municipal.

Daniel Covarrubias Peña, director del centro, explicó en la presentación que el libro se realizó con la intención  de dejar huella y poder convertirse en ejemplo a seguir para otros gobiernos y sociedad que deseen realizar un modelo parecido al del IST.

“Creo que hemos puesto a Nuevo Laredo en el mapa en temas de innovación e industria 4.0. Presentamos el libro que hicimos como una remembranza de lo que ha sido el Centro y que incluye un artículo académico que escribimos Humberto Vela, y yo con otros dos investigadores, queremos que sirva de modelo a seguir para quienes quieran realizar algo similar”, dijo.

Covarrubias Peña agregó que en las páginas se muestra el testimonio de los cuatro años de retos, aprendizajes, crecimiento, logros y el trabajo que han realizado de la mano del Gobierno Municipal con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, para generar una cultura de la innovación y de desarrollo tecnológico en Nuevo Laredo y situar a la ciudad como referencia en materia de innovación en Tamaulipas.


La primera sección está dedicada a un trabajo de investigación académica realizado por los doctores Covarrubias y Humberto Vela, por parte del Centro IST; y los ingenieros Iñigo Urarte e Iker Santos, de la española Tecnalia.

Las secciones dos a la quinta muestran gran parte del trabajo que el Centro IST realizó con sector público, sector privado, academia y sociedad civil. 

La última sección se dedicó un espacio a Startup México Campus Nuevo Laredo, organización que ha acompañado al centro a lo largo de este camino impulsando la innovación y el emprendimiento en nuestra ciudad.

A la presentación acudió la regidora Nora Hinojosa García, en representación del alcalde; el regidor Gerardo Peña Maldonado; Luis Alberto Hernández García, presidente del Consejo del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica; así como integrantes de los sectores productivos, sociedad civil y la academia.

Al finalizar el evento se les hizo entrega a cada uno de los presentes de una edición del libro y se tomaron la foto del recuerdo. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones