• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Cuplasa apuesta por la responsabilidad ambiental

Elenne Castro.
Enero 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Por más de 50 años, la empresa Cuplasa ha producido cubetas de plástico, que son un producto indispensable en casi todos los hogares mexicanos. 

Sin embargo, el paso del tiempo no ha sido pretexto para que esta compañía no evolucione y busque adaptarse a necesidades como la sustentabilidad y el uso responsable de la energía eléctrica. 

Esta organización usa procesos energéticos intensivos para moldear sus productos. Por ello, decidió buscar una opción que no sólo redujera su huella en el medio ambiente, sino que también mejorara su consumo eléctrico y sus costos en los recibos de la CFE

Encontró una opción a través de baterías de litio. Esta forma de ahorro permite regular la energía gracias a un software inteligente a cargo de la empresa Quartux. Esto da la oportunidad de aprovecharla en los horarios donde resulta más cara, protegiendo también de apagones por fallas en el sistema eléctrico.

Jan Camus director de Cuplasa, comentó que la instalación de esta tecnología de 500 kWh ha representado un ahorro de 20% en el recibo de luz de la compañía. 

“Este año planeamos ampliar este equipo debido al aumento de tarifa anual y a los buenos resultados que ha dado”, dijo.

El ahorro de electricidad con baterías de litio puede complementarse con celdas solares y con prácticas sustentables en la empresa, para ser una empresa energéticamente eficiente.

Este año, el ahorro de energía cobra más importancia y se convierte en un factor clave para los consumidores en casi todos los campos. Este objetivo sólo se podrá lograr usando la tecnología, la información y la voluntad para cuidar mejor el entorno desde puestos claves de la industria. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones