Advertising

Csoftmty cumple 16 años de impulso a la industria TIC de Nuevo León

Perla Eunice.
Agosto 31, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de conmemorar su creación, el Clúster TIC de Nuevo León llevó a cabo una ceremonia, brindis y conferencia en el marco de su aniversario 16. 

El Csoftmty fue el primer clúster creado en el país; posee la certificación Cluster Management Excellence nivel oro, y es el único de tecnologías de información con este nivel fuera de Europa. 

Durante la celebración, Cecilia Carillo López, directora general de Coparmex, recordó que hace 16 años se formó el Consejo de Software (ahora Clúster TIC de Nuevo León), de la mano del gobierno del estado, de Blanca Treviño de Vega y de Guillermo Safa Barraza como director. 

Por su parte, Ángeles Vela del Río, directora general del Csoftmty, reafirmó su compromiso por seguir impulsando la industria TIC de Nuevo León. 

Se ofreció un panel en el que se destacó la importancia del talento para la industria TIC y cómo este sector ha crecido exponencialmente a raíz de la pandemia. Participaron ejecutivos de Softtek, IBM, y representantes del gobierno estatal.

Los panelistas compartieron experiencias y destacaron la labor de las empresas que trabajan con la academia para desarrollar iniciativas como la creación de clústeres. 

Para finalizar, Alfredo Sastré, presidente del Csoftmty, realizó un brindis por el aniversario de la organización. 

El sector de tecnologías de información tiene un crecimiento de 7 a 10% anual, con lo que apoya y genera crecimiento en el empleo regional y nacional.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones