Advertising

Crecimiento en la Construcción: Tamaulipas entre los líderes en diversos segmentos

Viviana Cervantes.
Septiembre 27, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Tamaulipas ocupa 12.° lugar en ENEC en categoría de edificación

La construcción de nuevos edificios industriales, comerciales, de servicios, vivienda, escuelas, hospitales y auxiliares en Tamaulipas contribuyeron durante julio del 2023 con el 3.5% de participación en todo el país, con ello la entidad se ubicó en el doceavo lugar de esta categoría. 

En este mismo mes, también se logró un avance de 0.7% en obras de las industrias de petróleo y petroquímica, servicios de transporte, urbanización, electricidad y telecomunicaciones, así como un 0.5% en construcciones de agua, riego y saneamiento. 

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) agregó que el territorio tamaulipeco, alcanzó, por otra parte, un 3.8% de participación en la categoría de “Otras construcciones”, por lo que ocupa el octavo lugar a nivel nacional.

ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES 

En la categoría de electricidad y telecomunicaciones, donde Tamaulipas sumó un 0.7%, se incluyen obras para la generación y distribución de electricidad, infraestructura para telecomunicaciones, así como obras y otros trabajos que contribuyen al sector. 

La aportación de la entidad a nivel nacional fue similar a la de Tabasco, y superior a Campeche, Colima, Michoacán, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. 

PETRÓLEO Y PETROQUÍMICA

Tamaulipas es una de las once entidades del país que registró actividad de construcción de la industria de petróleo y petroquímica en julio del 2023. 

La aportación de 0.7% a la tabla nacional fue similar a Coahuila, mayor a Guanajuato, Chiapas, Ciudad de México. Mientras que Tabasco se ubicó en el primer lugar. 

Al reunir todas las categorías, la participación de Tamaulipas en la ENEC durante julio del 2023 es de un promedio general de 2.2 por ciento. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones