Advertising

Crecen las inversiones en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el 2017, Aguascalientes reportó un incremento en inversión extranjera, superando los récords registrados desde 1999, está información fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Ricardo Martínez, así mismo comentó que las grandes inversiones que se generaron en el Estado son producto del trabajo constante que se realizó durante el último año.

 

“El año pasado registramos inversiones históricas por más de 132 millones de dólares, todas provenientes de capitales extranjeros, en comparación con el 2016 que el Estado registró una inversión extranjera por 400 millones de dólares”, señaló Martínez.

 

Además, Martínez señaló que la Secretaría y el Gobierno Estatal continúan trabajando para ofrecer las mejores oportunidades atrayendo más y mejores inversiones, por lo cual en los próximos meses se verán los resultados de las negociaciones que se están llevando a cabo con la iniciativa privada.

 

“Los interesados son empresas automotrices, inversiones en materia energética y compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

 

El titular de la Sedec señaló que van a crecer las inversiones del sector energético: “Vienen inversiones por más de 22 millones de dólares para los próximos dos años en parques fotovoltaicos, además, de otros proyectos que plantean ampliar la red de ductos de gas natural”.

 

Dentro de las empresas que se encuentran interesadas en instalarse en Aguascalientes destacan las relacionadas con las Tecnologías de la Comunicación y la Información, por lo que el titular de la SEDEC mencionó que dentro de las empresas interesadas se encuentran importantes marcas del sector localizadas en la fructífera región de Silicon Valley.

 

Martínez destacó que Aguascalientes debe mantener su competitividad basado en infraestructura, seguridad y educación, por lo que muchas de las visitas de embajadores en la región tienen el objetivo de concretar un sistema de educación dual, que contemplen intercambios académicos, tanto de docentes como de alumnos.

 

En apoyo a este modelo de educación media y superior, este año se pondrá en operación un Centro de Idiomas que estará ubicado en el complejo Tres Centurias, en donde se impartirán clases de inglés, alemán, japonés, francés y chino mandarín.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones