Advertising

Crecen 55.2% exportaciones automotrices en Puebla

Redacción.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con base en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Economía informó que ese sector en el estado registró en agosto un crecimiento de 55.2% en exportaciones con respecto al mismo mes del 2019.

A nivel nacional, las exportaciones de vehículos ligeros decrecieron en -8.59% en agosto 2020 en comparación con el mismo mes del 2019, detalló el instituto.

En la entidad fueron exportados 49,199 vehículos ligeros por las dos firmas con plantas establecidas en Puebla en el mes de agosto, es decir, Audi de México y Volkswagen.

Puebla representó en agosto 2020 el 15.7% de la producción de vehículos ligeros a nivel nacional, con 46,196 unidades ensambladas, y alrededor de 19.1% de las exportaciones.

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Economía, promueve entrenamiento en línea con temas como el Manual de supervivencia para micros, pequeñas y medianas empresas, así como el Plan de Continuidad para Operaciones de Negocios, para apoyar el retorno gradual y ordenado a las actividades económicas.

Los cursos son un conjunto de herramientas y recomendaciones útiles para mantener un equilibrio de la economía ciudadana, donde a través de módulos se destaca la importancia de tener verdadero interés por el cliente.

Cabe recordar que la oferta de entrenamiento en línea incluyó el de Alta Dirección para Cooperativas y Empresas de Alto Impacto, que sumó un conjunto de 163 graduados, integrantes de 40 grupos productivos de 25 regiones del estado.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones