Advertising

Crece producción industrial 1.5% anual en México: INEGI

Redacción.
Abril 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) reflejó una disminución del 0.1 % con cifras desestacionalizadas en febrero respecto al mes anterior, mientras que en su tasa anual avanzó 1.5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Por sector de actividad económica, construcción avanzó 12.1% y generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 2.5 por ciento. Las industrias manufactureras no presentaron cambios y minería cayó 4%.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el segundo mes de 2024, la variación mensual de la producción fue la siguiente: en Construcción descendió 2.5 % y en Minería, 0.8 por ciento. En Industrias manufactureras aumentó 0.5 % y en Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 0.7 por ciento. 

En la integración del IMAI, de febrero de 2024, se consideraron las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto. Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y unidades del estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones