Advertising

Crece industria del empaque en México

Julio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria del empaque, embalaje y envase ha crecido en el país 5%; también, la inversión de las empresas en maquinaria para proteger sus productos, convirtiéndose así en una de los principales sectores importadores a nivel internacional, dijo Jorge Garibay, director de Expo Pack México 2019.

“En el país hemos tenido un crecimiento del 5% y sí contamos con ese desarrollo, -sobre el 1.8% del PIB que representamos como industria- ya es una cantidad bastante importante”, comentó Garibay en el marco de Expo Pack México 2019, la cual se llevó a cabo del 11 al 13 de junio en Expo Guadalajara.


Destacó la industria alimenticia y de bebidas de Jalisco, la cual distribuye a nivel nacional productos con empaques innovadores.


“El estado de Jalisco es uno de las entidades punta en el país, en donde el 60% de todos los alimentos que se distribuyen a nivel nacional están concentrados aquí en Jalisco, y la industria del empaque, embalaje y envasado, también es inmensa. El sector de alimentos y bebidas representaron el 52% de la exposición”, manifestó.


Por su parte, Jorge Izquierdo, vicepresidente de desarrollo de Mercado para Packaging Machinery Manufactures Institute (PMMI), organizador de Expo Pack Guadalajara 2019, dio a conocer cifras relevantes sobre el país en la industria de empaque, en donde se coloca en el top de importadores de maquinaria para envasar.


“México a nivel mundial es el sexto importador más grande de maquinaria de envase, está creciendo e invirtiendo mucho en tecnología de envasado. Se deben estar invirtiendo entre 600 a 700 millones anuales. La mayor parte de maquinaria se importa de Estados Unidos, Alemania, Italia y España”, comentó.


Para ambos organizadores, los números de la feria de empaque fueron alentadores, se registraron más de 700 expositores, se tuvieron más 15 mil metros cuadrados de exposición con un registro de 23 mil visitantes y con un crecimiento de 16% más que el año pasado.



TEMAS RELACIONADOS:

Empaque

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones