Advertising

Crean el Clúster Logístico y de Cadenas de Suministro en Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresarios, representantes educativos y del sector logístico de diversos municipios de Tamaulipas asistieron a la presentación oficial del Clúster Logístico y de Cadenas de Suministro de Tamaulipas, A.C. La reunión tuvo como sede la ciudad de Mission, Texas, siendo este un punto neutral con el objetivo de conformar y estructurar el clúster. 

“Este clúster hará una diferencia en el desarrollo y la competitividad del estado de Tamaulipas; tenemos seis líneas de acción en las que vamos a trabajar. La idea es poner a Tamaulipas a nivel nacional e internacional y conjuntar la oportunidad que viene por la competencia global de conjuntar las cadenas de suministro y de valor para generar mayor progreso”, destacó Jorge Viñals, director general del clúster.

Viñals explicó a los asistentes a la reunión que Tamaulipas, al ser la plataforma logística más importante y la conectividad global de América, no se podía quedar atrás en este clúster que dará enormes oportunidades de desarrollo.

 El Clúster Logístico y de Cadenas de Suministro de Tamaulipas nació de una iniciativa de los sectores empresariales de Nuevo Laredo, como agentes aduanales, industriales, transportistas, comerciantes, además del gobierno e instituciones educativas. Este clúster es de Tamaulipas para México y América.

SINERGIA

Mario Palos, quien es el presidente, destacó que la razón por la cual integran este clúster y es porque Tamaulipas es un estado natural en el mundo logístico, empezando por Altamira, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo; este último, que encabeza por mucho el comercio exterior y las cadenas de suministro.

“Tamaulipas, con esta gran experiencia, fortaleza y capacidad, era el único estado que carecía de este organismo, por eso nos dimos a la tarea de integrarlo. Hoy lo que sigue es convocar a los grandes empresarios y trabajar de manera conjunta”, manifestó Mario Palos.

Añadió que los clústeres interactúan y convergen con otros organismos del país y del mundo; esto es intercambio de conocimientos, experiencia y capacidad.

Tamaulipas finalmente sale a la luz pública y esto es un impacto importante”, destacó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones