Advertising

Crea alianzas para mantener la seguridad de los demás

Advertising

Font size:
Imprimir

 Originaria de Querétaro, Noemí Villegas es coordinadora SSPEC en la planta de Engranes Cónicos de Dana, empresa a la que llegó hace más de ocho años.


Ingresó en 2011 como supervisora  de seguridad de la planta Cardanes, y después fue promovida para ser coordinadora SSPEC en CV Componentes, en donde laboró poco más de cinco años.


Noemí, hoy de 34 años, explica que llegar a donde está es gracias a la pasión por su trabajo, que se basa en mantener la seguridad de los colaboradores que sostienen a Dana.


Sin embargo, la confianza y el desarrollo que le ha brindado la compañía, han sido piezas claves en su camino.


“Cuando entré, entré como supervisora, hoy en día en función a todos los cursos, entrenamientos, capacitaciones que me ha brindado la organización he desarrollado muchas habilidades, me han dado la oportunidad de implementar cosas nuevas en las plantas”, sostiene. Hoy trabaja principalmente con practicantes y tiene un auxiliar en el área de seguridad.


Entre sus mayores satisfacciones, destaca, están la implementación del sistema de gestión ISO 9001 y la certificación de Industria Limpia en la planta de CV Componentes.


Además, logró certificar a la planta de Engranes Cónicos con ISO 45001 para la gestión de sistemas de seguridad y salud ocupacional en noviembre de 2018, solo meses después de que fuera publicada en marzo de ese mismo año.


“Fue un trabajo bastante arduo, bastante interesante porque era una norma en la que todos estábamos aprendiendo. Ese compromiso que tiene ala organización y que me permite liderearlo y lograr el objetivo hace que todos salgamos ganando. Mi participación es cuidar a todas las personas que están aquí con nosotros, ese es el objetivo más grande que puede tener mi profesión”.


ENTREGA

Para Noemí Villegas, el compromiso de la compañía va de la mano con el de sus colaboradores. Actualmente, está casada y es madre de dos niñas de nueve y tres años, y combinar su vida privada con su trabajo ha sido un reto.


“Así como ha sido apremiante el trabajo y que te demanda estar aquí 24/7 o un sábado o un domingo, aquí tienes que estar al pendiente y no importa si estás lejos o cerca, buscas la manera de ayudar; Dana me ha permitido hacer esa combinación porque al final del día, cuando sé que tengo una necesidad personal, me apoya en ella”, comenta Noemí, y es que una de sus grandes satisfacciones es la estabilidad y flexibilidad que la compañía le ha brindado para dedicar tiempo a su familia.


“No suele ser sencillo que vean a una mujer en una posición donde tienes que ser muy dura, muy tajante, no permitir negligencias porque sabes que no es tu vida sino la de alguien más; no ha sido sencillo pero mi orgullo más grande es saber que mi trabajo ha demostrado que pueden confiar en Noemí”.


Uno de sus objetivos es continuar su trayectoria y, en unos cinco años, subir el siguiente escalón para seguir compartiendo sus aprendizajes.

 

+INFO

Nombre: Noemí Villegas

Edad: 34 años

Ciudad de origen: Querétaro

Fecha de ingreso: junio de 2011

Puesto de inicio: Supervisora de seguridad en Dana Cardanes

Puesto actual: Coordinadora SSPEC en Engranes Cónicos de Dana

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones