Advertising

Proveeduría, Manufactura & Producción, Soluciones Industriales

Calidad  Manufactura  Servicios Industriales 

Costos de no calidad: Ocho estrategias para evitarlos

Por Sandra Muñoz, Brand Ambassador de A&T Sorting Company. 18 de agosto 2021

Advertising


Quienes están familiarizados con la producción manufacturera, saben que un error de calidad puede representar costos que van desde reprocesos, devoluciones, cumplimiento de garantías, hasta los menos deseados: los costos de no calidad” estimados en pérdidas de 165,000 dólares por hora de paro de línea, sin contar los recallsque puede abarcar la salida del mercado de producciones completas.

A fin de evitar costos de no calidad, la manufactura potosina ha encontrado el soporte de proveedores de servicios especializados en control de calidad, que les permite cumplir con la entrega de pedidos sin contratiempos.

¿CUÁNDO SE DEBE UTILIZAR EL CONTROL DE CALIDAD?

Varios estudios señalan que los costos de la calidad representan alrededor del 5% al 25% sobre las ventas anuales, por esto, te proponemos implementar el control de calidad en ocho puntos críticos que te permitirán prevenir errores y sus consecuencias:

  1. PPAP: Esencial para definir, controlar y cumplir la ingeniería de proyectos y especificaciones del cliente.
  2. Early Production Containment: Este tipo de contención temprana es aplicable a todas los componentes de preproducción, producción, se aplica a todas las piezas nuevas y modificadas que requieren PPAP para el arranque de proyectos.
  3. Raw materials inspection: Ayuda a garantizar que tu proveedor cumpla con las especificaciones de materias primas.
  4. Safe Launch: Este requisito de calidad existe para garantizar la entrega puntual y sin defectos de las piezas durante el período de lanzamiento seguro.
  5. Incoming Inspection: Para productos y materiales que están presentando fallas de empaque, etiquetado, cantidades o defectos de apariencia y funcionalidad.
  6. Pre-shipment inspection & Container Loading Check: Hacen parte de la estrategia general de control de calidad de todos los exportadores para un envío seguro.
  7. Control Shipping Level (CLS): Ayuda a eliminar los defectos enviados por sus proveedores.
  8. Quality Liaison Services: Ideal para empresas que no están en la misma locación que sus clientes.

En cualquiera de estos casos, se hace necesario contar con la ayuda de expertos en servicios especializados en control de calidad industrial como A&T Sorting Company.

TECNOLOGÍA: EL FACTOR CLAVE DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA POTOSINA

Lograr administrar los problemas de calidad de todos tus proveedores es esencial para eliminar sus defectos. 

A&T Sorting Company es pionera en el uso de tecnología para el Control de Calidad de proveedores. Su servicio incluye una plataforma digital que te permitirá visualizar el resumen de las inspecciones con diagramas de Pareto, PPMS, Record Anual y más. Lo mejor es que pueden verse 24/7 desde cualquier parte del mundo.

 

¿QUIÉN ES A&T SORTING COMPANY?

A&T Sorting Company es uno de los pocos proveedores de servicios especializados en Control de Calidad de México que cuenta con Registro REPSE, y está alineado a la nueva reforma de subcontratación, lo que permite brindar sus servicios sin complicaciones.

Con ocho sucursales en México, ubicadas estratégicamente en los clústeres más importantes del país como San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Querétaro y Estado de México, brinda sus servicios control de calidad y gestión de inventarios a nivel nacional. 

Además, A&T Sorting Company es pionera en el uso de tecnología para el Control de Calidad de proveedores. Su servicio incluye una plataforma digital que te permitirá visualizar el resumen de las inspecciones con diagramas de Pareto, PPMS, Record Anual y más. Lo mejor es que pueden verse 24/7 desde cualquier parte del mundo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si requiere el soporte de un proveedor calificado en calidad,  lo invitamos a contactarlo directamente a través de su mail  ventas@atcorp.mx o a la línea gratuita 800 9090 7678 con atención 24/7.

https://www.atsorting.com/


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas